ECONOMÍA

Denuncia: Alcaldía de Jaramillo tiene negocios favoritos qué no sellan

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 09, 2016

La ley para los de ruana

Foto: Operativos de cierre de negocios. Cambioin.

 

 

 

 

Por: Editor En Jefe

Comerciantes de negocios nocturnos de Ibagué, se quejaron por qué la nueva administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tendría unos establecimientos consentidos que no son sellados por orden del mismo gobierno.

A Cambio in, llegó una denuncia proveniente de los administradores de los bares ubicados en las calles 18 y 19 entre carreras primera y segunda en el centro de la capital Tolimense. En la misiva demuestran el descontento que dejo el comportamiento del actual alcalde, del que tenían un concepto totalmente diferente. Según los quejosos, el pasado 22 de enero de 2016, se realizaron operativos sorpresa a esos negocios buscando que cumplieran con todos los requisitos de ley, además que no se atendieran menores, teniendo en cuenta que en dichos lugares se venden servicios sexuales.

Dentro de los operativos hubo sellamientos, porque los certificados de funcionamiento que presentaban eran para desempeñar labores de heladerías, tiendas o restaurantes, cuando en realidad son casas de lenocinio. La discusión no se basa en esos hechos, si no, en que no se cerró un negocio por la intervención de un funcionario de la administración local.

Aseguran los denunciantes que cuando la comisión que realizaba los operativos ese 22 de enero, llego al establecimiento comercial denominado Billares Verano, y encontraron que en ese lugar lo que realmente funcionaba era un burdel donde no solo había mujeres que vendían su actividad sexual, también alquilaban piezas como un motel para que los clientes disfrutaran de su momento de placer. En ese mismo lugar se arriendan habitaciones para las trabajadoras sexuales. Al ver que no era ningún Billar este lugar, el director de justicia del municipio el abogado Marco Emilio Hincapié, dio la orden del cierre de ese negocio, pero todos los presentes quedaron sorprendidos cuando se presentó ante el funcionario el señor Andrés Amaya, quien es el secretario general de la comisaria de familia permanente que está a cargo de Heriberto Parra Rodríguez, y le pidió que reversará la determinación debido a que él, era el esposo de la hija de Elizabeth Cárdenas, la popular chavita líder de los negocios nocturnos, es más se encontraba con ella en ese momento. Por ese tráfico de influencias el director de justicia, se negó a sancionar Billares Verano.

Ese día y para tomar las fotos para la prensa local el propio alcalde sello unos negocios, pero nunca tocaron los billares Verano, los mismos por los que intervino el trabajador de la alcaldía Andrés Amaya. (Foto del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, operativos)

 

Foto: Alcalde de Ibagué sellando negocios el 22 de enero. Cambioin.

Esta redacción trato de conseguir la versión del director de Justicia del municipio Marco Emilio Hincapié, el pasado viernes, pero su secretario privado dijo que casi no se lo pasa en su oficina y prometieron darnos una cita, pero hasta anoche cuando se preparó está nota nunca nos contactaron con este funcionario. Como prueba que Cambioin, estuvo en la oficina de la alcaldía, presentamos el vídeo de la visita.

 

         Vídeo: visita Cambio in a la oficina de justicia del municipio. Cambioin.

Es preocupante que la nueva administración a cargo de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, comience con favoritismos, y que empleados de su propio gobierno utilicen el poder para hacer que negocios que no cumplen con la ley sigan abiertos al público sin ningún problema, aseguraron los quejosos a este portal.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS