Mundo

Director de justicia Ibagué no cumpliría requisitos para ocupar cargo

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 14, 2015

Alcalde va de mal en peor

Foto Arcesio Sterling, director de Justicia Ibagué. Cambioin

 

 

 

 

Por Editor En Jefe.

No se puede negar que los cargos públicos son para cuotas políticas y por eso lo que menos se mira es su perfil profesional y, por el contrario se ve que cantidad de votos representa el jefe político del designado.

Cambio in obtuvo una denuncia por parte de profesionales de la misma alcaldía que se encuentran disgustados por la manera como el alcalde Luis H Rodríguez, nombro al señor Arcesio  Sterling como director de la oficina de Justicia del Municipio. Esta dependencia es la que maneja todas las inspecciones de policía, comisarías de familias incluyendo las nuevas y la inspección ambiental en la ciudad. Se supone que ese cargo lo debe ocupar un Abogado con especialización en derecho administrativo, y debe ser así porque todos los subalternos de este funcionario son profesionales del derecho.

Este portal pudo establecer que dentro del manual de funciones de la alcaldía de Ibagué en la parte que habla sobre los requisitos que se necesita para ocupar la dirección de Justicia se habría hecho un ajuste y se agregado otro sí donde señala que también puede ser un administrador público; pero expertos en el tema señalan que al agregar que puede ser otro profesional diferente al de abogado, esto no quiere decir que la especialización en derecho administrativo como requisito quede abolida por el contrario debe tener también ese título quien  desee ocupar ese despacho del Municipio de Ibagué.

Arcesio Sterling quien hoy es el centro del escándalo, es cuota política del representante a la Cámara por el Partido de la U Carlos Edward Osorio Aguiar; pero el recorrido de este hombre arranco con Rubén Darío Rodríguez Góngora, cuando este fue por primera vez alcalde de Ibagué, en ese entonces lo nombro en la alcaldía de Ibagué como Conductor de despacho pero no ejerció el cargo por qué no sabía manejar y no tenía la licencia por eso hacía las veces de asesor del mandatario. Claro que al llegar Álvaro Ramírez como alcalde lo envió a manejar uno de los carros del despacho; fue entonces cuando Sterling estudio en la ESAP administración Pública, posteriormente apareció en las filas de Rodrigo Páez Olaya ocupando cargos como director de espacio Público alcaldía de Ibagué, posteriormente apareció como director del programa de Ojos Verdes de Cortolima. Ahora Arcesio Strerling aparece Nombrado como Director de Justicia Local.

En esta oportunidad este burócrata  cuota política del Congresista Carlos Edward Osorio; tendría un problema al igual que la administración local por posesionar a esta persona que no cumpliría con los requisitos exigidos al igual que las especializaciones que se deben tener al momento de ingresar a la administración y no se puede subsanar posteriormente.

La falta de no ser abogado y mucho menos tener la especialización en derecho administrativo hizo que ya el administrador Público Arcesio Sterling, cometiera varios errores entre ellos que después de casi un mes de nombrados el personal de las nuevas comisarías de familias creadas por este gobierno no han podido funcionar y quien debe capacitarlos y ubicarlos es el director de Justicia y así está estipulado.

La queja será elevada a la procuraduría para que sea investigada por el nombramiento sin el lleno de los requisitos que podría dar para destitución y sanción para el mandatario que lo designó sin revisar su hoja de vida.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS