Economía

El lío del director de Cortolima por escudar alcalde del Guamo

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 20, 2017

Otra más

Foto: Jorge Enrique Cardoso y Jaime Cáceres Medina. Cambioin

 

 

Por: Editor General

El prestigioso abogado administrativista Jaime Cáceres Medina, analizó los últimos escándalos protagonizados por el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, cree que la carta enviada por el funcionario a este medio de comunicación digital, tiene una confesión soterrada de un delito que estaría a punto de cometer.

 

Publicidad

 

En primera instancia el experto en leyes, fue claro en expresar como Cortolima, pese a manejar recursos oficiales, se camufla bajo un régimen especial para realizar sus contratos, eso le dio la posibilidad de cambiar a última hora el horario de trabajo para entregar 14 contratos por un valor superior a los 2 mil 600 millones de pesos, el sábado 31 de diciembre cuando todos estaban listos a despedir el año viejo. Lo único que molesta aseguró el abogado Cáceres Medina, es la falta de ética de este profesional quien ejerce la autoridad ambiental en el Tolima y debe dar ejemplo.

El jurista analizó la carta enviada por el propio Jorge Enrique Cardoso, director de la corporación autónoma regional del Tolima- Cortolima, a la redacción del Portal de Noticias cambioin.com, sobre el particular manifestó; lo más preocupante del documento es la parte donde el empleado del estado, reconoce tener en sus manos determinaciones cruciales para sancionar dos personas por ejercer la minería ilegal, pero no lo ha hecho por estar dentro de los términos legales. (Es de recordar la relación directa entre Cardoso y los acusados, uno es el director de la regional zona sur con sede en Purificación de Cortolima y el otro el Alcalde del Guamo Jorge Enrique Mellado, con quien el 31 de diciembre firmó contrato por más de mil millones de pesos). Para el abogado Jaime Cáceres, esos procesos debían haberse resuelto en cuestión de meses pero llevan 5 años esperando conocer una determinación, ahora están a punto de prescribir a causa del vencimiento de términos, quedan menos de 15 días para fallar antes de tener que archivarlos. El director de la corporación autónoma regional del Tolima, se encuentra en una verdadera encrucijada, pues si ayuda a sus amigos estaría ad portas de una acción judicial por un posible prevaricato por omisión entre otros ítems, al dejar pasar por alto estos casos que dijo públicamente tener en su despacho para resolver.  

 

               Vídeo: Jaime Cáceres Medina, abogado administrativo del Tolima. Cambioin

 

Estas Leyendo Cambio in  

NOTICIAS RELACIONADAS