Mundo

Los despilfarros del Alcalde de Ibagué y sus curiosos asesores

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 28, 2016

Qué tal el hombre

Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo. Cambioin

 

 

 

Por: Editor General.

Una de las promesas del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, fue: “En mi administración, reinará la austeridad en el gasto público”.  Pero al parecer es una promesa rota y desde muy temprano. Este portal descubrió como para un evento que se realizó un día, este gobierno se gastó más de diez millones de pesos.

Según el contrato de servicios 0017 del 4 de marzo del 2016, entregado a la corporación triunfadores trabajando por un mejor país- corpais, representado legalmente por Ruth Mery Cervera Chávez, quien para el momento de la firma de este negocio se encontraba fuera de la ciudad, caso por el cual quien legalizó el documento fue el señor Alexander Campos Garzón. El valor acordado es de 10 millones 900 mil pesos, por un solo día de servicios, aunque se habla de cinco días hábiles. El objeto del mismo fue poner tarima y sonido en el sector del hato de la virgen, donde se pretendía iniciar unas obras.

 

Copia 1: Contrato Logística. Cambioin.

Parece que no es la única promesa rota y que deja mal parado al mandatario de los ibaguereños Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, algunos dicen que muchos apoyaron al actual jefe de gobierno local, por qué decía que en su administración no habría ningún representante de alcaldías pasadas, en especial y no se sabe por qué, le tiene tanta rabia al ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez, pero también quedo mal. Esta redacción conoció que Jaramillo, firmó un contrato con el asesor del representante a la cámara Carlos Edward Osorio, quien sin lugar a duda es la cuota del Jorge Tulismo, en la política tolimense.

Se trata de la transacción número 0150 del 18 de marzo del 2016 firmado con Oscar Hernández Arana, por un valor de 25 millones de pesos, recibirá mensualmente 5 millones de pesos. El objeto del mismo es la asesoría durante este tiempo al plan de gobierno de la actual administración local. Llama la atención que Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, pusiera como el principal asesor para que realice lo que será su plan de navegación, a una cuota de quien él considera, uno de sus principales enemigos. Hay que recordar que también fue gerente de Caprecom en el Tolima, y en varias oportunidades le fue dictadas medidas de aseguramiento por no cumplir con fallos judiciales. (Foto: Oscar Hernández, de pie al rincón en esta reunión)

 

Copia 2: foto y contrato de Oscar Hernández Arana, Cambioin

 

Otra de las sorpresas de los contratos entregados por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, es el asignado en los últimos días a la chilena y ex secretaria de educación de Ibagué, recordada por sus polémicas determinaciones que en nada ayudaron a la educación de la capital musical de Colombia. Cecilia Nury Correa Caldes, con cedula de extranjería 175483, esta mujer que sonaba fuertemente para ser la secretaria de educación de Ibagué, y que perdió esa posición con la actual funcionaria que ocupa ese cargo, gracias a que Flor Vargas, tiene un hermano como magistrado en las altas cortes. Claro que algunos señalan que la chilena Cecilia Nury, es la que verdaderamente manda al interior de ese despacho oficial, algunos decían que la veían entregando ordenes, pero solo hasta ahora legalizaron su asesoría, por intermedio de la transacción 0138 firmado el 15 de marzo, por un valor de 45 millones de pesos, pagaderos en 9 cuotas de 5 millones de pesos por mes.

 

Copia 3: contrato Cecilia Nury Correa. Cambioin.

Estos son apenas unos de los contratos que estaremos presentando durante esta semana para comprobar que una cosa es lo que dice el alcalde de Ibagué Jaramillo y otra totalmente diferente es la que hace.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS