Economía

Piden investigar dos contratos entregados por el alcalde de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 19, 2016

Y eso que apenas comienza

Foto: Guillermo A Jaramillo. Alcalde de Ibagué Cambioin

 

 

 

Por: Editor General

Abogados independientes de Ibagué, pusieron en conocimiento de este portal, la posible irregularidad cometida por el actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, al entregar dos contratos en uno de los despachos oficiales que él dirige.

La información suministrada a esta redacción por parte de los profesionales del derecho, señalan que el mandatario local, habría ordenado contratar a un abogado y un ingeniero civil, para realizar una labor que al parecer le correspondería a las autoridades y no a la administración local. Por esta situación Guillermo Alfonso Jaramillo, se habría excedido en sus funciones, al igual que se habría hecho una transacción, sin el lleno de los requisitos, situación que es castigada por la justicia Colombiana severamente. 

Cambioin, da a conocer los casos objeto de denuncia. El primero de ellos es: El contrato adjudicado por el IMDRI, número 014 fechado el 8 de febrero de 2016, entregado al abogado Rodolfo Enrique Salas Figueroa, lo extraño de esta transacción es el objeto por el cual tendrá que laborar este profesional, qué se refiere a lo siguiente: “Prestación de servicios profesionales como abogado, para la gestión y asesoría jurídica de la entidad en el diagnóstico de los contratos estatales efectuados con ocasión de los XX juegos deportivos nacionales y IV Juegos deportivos paranacionales desarrollados por el instituto municipal para el deporte y la recreación de Ibagué- IMDRI”. Por este contrato la alcaldía le pagará 6 millones 500 mil pesos mensualmente por espacio de 5 meses para un total de 32 millones 500 mil pesos.

Para los hombres de leyes que analizaron ese contrato, la administración en cabeza del alcalde Jaramillo Martínez, que es el presidente de la junta directiva del instituto donde se hizo la transacción; realizaron esta negociación sin el lleno de los requisitos, todo por qué, sí, la administración local quería conocer el estado de los contratos, que inclusive aún están vigentes, deberían haberle solicitado a la empresa que realiza la interventoría de las obras, que en la actualidad no se han realizado, o en caso extremo, citar por intermedio de la aseguradora a los contratistas que han incumplido con la realización de las estructuras deportivas. (Copia del contrato de IMDRI con Abogado)

 

Copia 1: Contrato 014 del 8 de Febrero 2016. Cambioin

El segundo Contrato adjudicado por el IMDRI y que está cuestionado es el 015, fechado el mismo 8 de febrero de 2016, este es entregado al ingeniero civil Mario Alberto Casa Guerra, el problema en esta formalidad estaría en el objeto del mismo, que consiste en: “contrato de prestación de servicios profesionales como ingeniero civil, para la gestión y asesoría profesional de la entidad en el diagnóstico de las obras de infraestructura y los aspectos técnicos de ejecución de obra, interventoría, diseño, efectuados con ocasión de los XX juegos deportivos nacionales y IV juegos deportivos Paranacionales, desarrollados por el instituto municipal para el deporte y la recreación de Ibagué- IMDRI. Por este contrato la administración le cancelará a este profesional de la construcción 6 millones de pesos mensuales, durante cinco meses, para un total de 30 millones de pesos.

Los abogados denunciantes, aseguran que sucede la misma situación que en el contrato mencionado anteriormente, la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, habría utilizado dineros públicos para verificar una información que la puede solicitar, la misma administración o, sí, cree que hay algo extraño debe ponerlo en conocimiento de los organismos de control. (Anexamos copia del contrato del ingeniero)

 

Copia 2: copia contrato 015 del 8 de febrero 2016 Cambioin  

Los abogados independientes de Ibagué, explicaron lo delicado del asunto, señalaron que la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, utilizó recursos públicos, para contratar personal que no era necesario para hacerle seguimiento a unos contratos que inclusive están siendo investigados por La fiscalía general de la nación, la contraloría general de la república y la procuraduría general de la nación. Pero lo peor de toda esta historia es que esta administración, sigue gastando dinero bajo el lema de los justas deportivas, cuyos escenarios están en veremos. Ahora con la misma excusa Jaramillo Martínez, destino 62 millones 500 mil pesos, sin justificación legal alguna, también a nombre de Juegos Nacionales.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.       

NOTICIAS RELACIONADAS