REGIÓN

A este candidato lo financia la gobernación con un contrato

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 22, 2015

El descaro total

Foto: Hernando Álvarez y Luis Carlos Delgado Peñón. Cambioin.

 

 

 

 

Por: Unidad investigativa y Editor En Jefe.

Sin lugar a duda uno de los abogados y políticos más polémicos que tiene Ibagué, es el ex concejal Hernando Álvarez Urueña, más conocido en los sectores populares como el divino calvo. Hoy este portal revela un nuevo hecho que protagoniza este profesional del derecho y que lo pone nuevamente en el ojo del huracán.

Cambio in conoció de manera exclusiva, que por medio de la empresa de acueducto y alcantarillado del Tolima EDAT, desde febrero 18 de 2015, se le entregó el contrato 024 al abogado Hernando Álvarez Ureña, cuyo objeto es: “contratar un profesional en derecho para prestar apoyo y asistencia jurídico legal a la gerencia en los procesos adelantados contra la entidad, al igual que la asesoría, en las demás dependencias de la EDAT s.a esp oficial como gestor del plan departamental de aguas en el Tolima”.  El valor total del contrato es de 33 millones 333 mil 333 pesos y por un plazo de 250 días calendarios.

Varios aspectos llaman la atención de este contrato, el primero de ellos; que se adjudicó en febrero, cuando ya se conocía públicamente que el abogado Hernando Álvarez, tenía su aspiración para ir por una curul al cabildo de Ibagué en la lista del partido liberal, el mismo del Gobernador del Tolima, en las elecciones del 25 de Octubre de este año. Pero aún más curioso es que el plazo de ejecución del contrato 024 entregado al Abogado Álvarez Urueña o como lo conocen El divino Calvo, está estimado en 250 días, al sacar la cuenta se termina la vinculación de este candidato al concejo con la gobernación, revela que extingue el 28 de octubre,  es decir 3 días después de pasada la jornada electoral.  

Consultados varios expertos en derecho sobre este contrato, dicen que, por no ser un trabajo realizado para una entidad oficial ubicada en el municipio para donde Álvarez aspira, no habría ninguna inhabilidad. Otros afirman lo contrario, por qué aseguran que el plan departamental de aguas que él asesora maneja recursos y obras en Ibagué.

Unos Togados aseguran que en la actualidad un contratista gubernamental, debe llenar una hoja de vida de la función pública y eso liga a la persona mientras cumple las labores de asesoría a la nómina oficial estatal, lo que quiere decir que no podía aspirar a un cargo de elección popular, y mucho menos hacer proselitismo político como lo ha hecho durante estos meses el señor Hernando Álvarez Urueña.

Por otro lado, sí, él político cedió su contrato, podría entenderse que el abogado político se estaría beneficiando a través de terceros con dineros estatales de la gobernación del Tolima. Y debería iniciarse una investigación para mirar como el mandatario seccional Luis Carlos Delgado, estaría ayudando directamente a un candidato al concejo de Ibagué.

 

Copia del contrato. Exclusivo Cambioin.         

 

Estás Leyendo Cambio in. 

NOTICIAS RELACIONADAS