NACIÓN

30 empleados Federico Lleras infectados con Zika, alcaldía Ibagué oculta datos

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 03, 2016

Que está pasando

Foto: Hospital Federico Lleras Acosta Ibagué. Cambioin.

 

 

 

Por: Editor General

Por ser médico de profesión y tener como eslogan: “corazón por Ibagué” se creía que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pondría todo su interés en la secretaria de salud, apenas arrancara su gobierno. Sobre todo teniendo en cuenta que existe una emergencia mundial por dos pandemias producidas por un mosquito que en esta zona tropical, tienen su criadero perfecto. Nos referimos al Chikunguña y el Zika, pero los hechos que están sucediendo demuestran lo contrario.

Cambio in conoció de manera exclusiva que al interior del principal centro asistencial del Tolima el Federico Lleras Acosta, se encuentran 30 empleados incapacitados por estar contagiados con el Zika. Este portal trato de establecer comunicación oficial con el interventor del Hospital, pero prefirieron guardar silencio sobre el particular, mientras que unas fuentes que prefirieron ocultar su identidad, le confirmaron el hecho a esta redacción y explicaron que legalmente estos hechos tienen que ser reportados a la secretaria de salud de Ibagué, pero en estos momentos existen unos cinco funcionarios en ese despacho oficial, y no hay quien maneje las estadísticas.

La situación es tan delicada que apenas se conozca ese reporte el alcalde debe convocar a su comité de emergencia y planear una estrategia para evitar que esta pandemia se siga propagando, y peor aún todos los casos se registraron en la sede de la Francia del centro médico, es decir ya se sabe dónde puede estar el foco del vector.

Esta nota no busca generar un pánico en la ciudad pero, es angustioso que en un solo sitio 30 empleados sean infectados con una enfermedad que está siendo supervisada por la Organización Mundial de la Salud. Mientras que aquí se le da la espalda, máxime cuando quien gobierna la capital es un médico de profesión y sabe de antemano la gravedad de la situación.

Se trató de buscar también reacción por parte de la secretaria de salud municipal, pero señalaron que el mismo Guillermo Alfonso Jaramillo prohibió hablar ante los medios de comunicación y que el único que lo puede hacer es él.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS