Economía

Anomalías en luminarias LED instaladas en Ibagué: Contralor

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 01, 2016

 Una más 

Foto: Didier Portela contratista y Diego Mauricio Visash Contralor de Ibagué

 

 

 

Por: Editora General y Editora Local

Contraloría Municipal de Ibagué, encontró graves  irregularidades en el contrato entregado por la alcaldía en el año 2015 para instalar luminarias LED en algunos Barrios populares de esta capital, el favorecido con esa transacción y quien deberá responder será el Ingeniero Eléctrico Didier Portela Torres, quién en la actualidad se ganó el millonario contrato para manejar las emergencias en el servicio prestado por el IBAL. 

 

Publicidad 

 

El ente fiscalizador con lupa en la mano está revisando el convenio adelantado por el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué -Infibagué, para modernizar el alumbrado público en esta capital. Según Diego Mauricio Visash, contralor de la ciudad, el contrato 060 del año 2015, presenta graves anomalías como mala calidad en los elementos instalados así se  desprenden de una serie de denuncias allegadas por misma comunidad. Pero por otro lado se adelantó una auditoria especial por parte de la Contraloría donde se pudo establecer que en dicho convenio al parecer, existe un sobre costo en la compra que adelantó el instituto descentralizado para adquirir las luminarias LED. Dentro del mismo informe se señala además, que estos elementos no cuentan con el certificado requerido para poder funcionar a cabalidad en Ibagué. Así mismo Diego Mauricio Visash, afirmó que el 30 por ciento de los artículos LED ya presentan fallas, falencias que han generado que se incremente de manera descomunal los casos de hurtos en todas sus modalidades. 

El contralor Visash le expresó a la redacción del Portal de Noticias Cambioin.com, que en los próximos días su despacho iniciará un proceso de control de legalidad, para entrar a indagar si el contratista cuenta con las condiciones para culminar el contrato.

 

Copia: documentos denuncia contraloria.

“El sobrecosto de esté contrato superaría el 70 por ciento, pues su valor inicial fue de 3 mil 500 millones de pesos, pero con los adicionales presupuestales bordea los 6 mil millones de pesos”, refirió el propio contralor.

El contrato investigado fue entregado en la administración de Luis H Rodríguez, pero este gobierno no lo liquidó pese a las innumerables falencias presentadas, por eso el  convenio está en ejecución y el alcalde Jaramillo tendrá que responder sí se llega a detectar anomalías por ocultar dicho contrato.

 

                   Vídeo: Diego Mauricio Visash Contralor de Ibagué. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS