Economía

Fiscalía abre proceso penal Alcalde de Ibagué, por asignar gerente del IBAL

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 03, 2017


    Más líos para Jaramillo 

Fotos: Guillermo Alfonso Jaramillo y José Raúl Serrato. Cambio in.



Por: Editora Local 

El Portal de Noticias cambioin.com en exclusiva estableció, que la Fiscalía General de la Nación, abrió investigación penal en contra de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué, por incurrir en el presunto delito punible de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, establecido en el artículo 408 del Código Penal, por posesionar de manera ilegal a José Alberto Girón Rojas, como gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, cuándo estaba sancionado por la Procuraduría General de la Nación, para contratar con el estado y ocupar cargos públicos desde el 30 de diciembre de 2015, hasta 29 de diciembre del año 2020.


Publicidad 



Este medio de comunicación digital, buscó a la persona que tiene en jaque a punta de acciones judiciales al mandatario local. Se trata de José Raúl Serrato Acosta, veedor ciudadano de esta capital, quien señaló, que se vio obligado a instaurar la denuncia ante el ente acusador en la ciudad de Bogotá el pasado 15 de febrero del presente año, debido a que la queja pese hacer colocada hace ya algún tiempo en la seccional Tolima, no tuvo ningún trámite. “Aquí en la Fiscalía estaban tapando presuntamente todos los procesos, no abren los procesos, no sé si serán cuotas de la misma politiquería, alguna cosa sucede ahí”, dijo Serrato Acosta.

Copia 1: Fiscalía General de la Nación, apertura investigación contra Guillermo Jaramillo. Cambioin 



El veedor le afirmó a esta redacción, que su acusación esta soportada por 55 pruebas, entre ellas la certificación estregada por la PGN, el pasado 25 de enero del presente año, donde el órgano de control confirmó que el ingeniero Girón Rojas, no se encuentra apto para ocupar ningún cargo público, como el que actualmente ostenta en la empresa más importante de Ibagué. Serrato Acosta, además expresó, que este no es único proceso que se abrirá en contra de Jaramillo Martínez, por tener aun en su gabinete a una persona inhabilitada. En los próximos días, el ente acusador dará apertura formal a otra investigación en contra del burgomaestre local, por incurrir en el delito de prevaricato por acción y por omisión, establecido por la ley.

Copia 2: Pronunciamiento de la oficina Anticorrupción. Cambioin 



Las investigaciones penales no será lo único que tendrá que afrontar el actual mandatario de esta capital, por posesionar de manera presuntamente irregular al actual gerente del IBAL. Cambioin.com se enteró, que la Procuraduría General de la Nación, a través de la Auxiliar para Asuntos Disciplinarios, designó la semana pasada un funcionario especial ante la Provincial de Ibagué, para que investigue con lupa las contrataciones que se han adelantado en la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, bajo el mando de Girón Rojas, las cuales podrían ser ilegales.

Copia del documento de la Procuraduría General de la Nación.


En exclusiva para el portal de noticias cambioin.com, habló el hombre que hoy le tiene complicada la vida a el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. 

                     Vídeo:José Raúl Serrato Acosta, Veedor de Ibagué. Cambioin 


Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS