JUDICIAL

Alcaldía de Ibagué desapareció Call Center para reportar casos de Covid-19.

Por: Editor local - Publicado en julio 03, 2020

El contrató que se suscribió para salvar vidas, ya no desapreció por arte de magia.

Por: Editora Local

Estalla monumental escándalo en contra del gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

Cuando Ibagué afronta el mayor riesgo de contagio de la Covid-19, por cuenta del número acelerado de casos registrados en los últimos días por el Instituto Nacional de Salud, el Call Center habilitado por la administración local, contrato fue firmado por la cuestionada secretaria de Salud Johana Ximena Aranda, cuyo valor superó los $88 millones 632 mil 390 pesos, para asesorar a las personas que pudiesen haber contraído el virus esta ya no funciona. 

Lo anterior, fue denunciando a cambioin.com el portal de las noticias por varios ciudadanos de esta capital, quienes se llevaron una desagradable sorpresa, cuando se comunicaron a la línea 2795395, con el fin de reportar un posible caso positivo de Coronavirus.
Según los quejosos, el número de teléfono dispuso ya no está instalado, hecho que se hace altamente preocupante debido a que esta capital ocupa el segundo lugar a nivel del Tolima en pacientes con la Covid-19.

Esta fallida línea de comunicación, que se creó para salvar vidas pero ahora no presta ningún servicio, la cuál está siendo investigada por la Contraloria de Ibagué, fue creada bajo el convenio 0233 del 27 de marzo de 2020, que tuvo por objeto: “contratar el servicio de centro de llamadas para el fortalecimiento administrativo para el manejo de la atención a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional por causa del coronavirus covid-19”, dicho contrato fue suscrito entre la Secretaría de salud municipal y la empresa UNICO TECHNOLOGY & SOLUTIONS S.A.S, cuyo representante legal de Johnny Fernando Navarro Munar. Este contrato tuvo un costo de $88 millones 632 mil 390 pesos. Es de recordar que el convenio fue anunciado con bombos y platillos el pasado mes de abril por el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, donde manifestó que se había habilitado un Call Center para atender llamadas de posibles casos de la Covid-19.

Este medio de comunicación digital, constató lo denunciando por los quejosos, ya que marcamos el número 2795395 y el operador nos reafirmó que la línea no está activa.

Copia del contrato suscrito por la Secretaria de Salud y la empresa UNICO TECHNOLOGY & SOLUTIONS S.A.S, cuyo representante legal de Johnny Fernando Navarro Munar:

Audio:


Estas leyendo cambioin.com
 

NOTICIAS RELACIONADAS