UNIDAD INVESTIGATIVA

Vigente orden de hacer comparendos por montones en Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 02, 2019

Unidad Investigativa cambioin.com

De nada sirvió la denuncia contra el jefe operativo de la secretaría de tránsito de Ibagué, sobre el acoso a los agentes azules para que realicen comparendos sin compasión alguna a conductores en la capital del Tolima; porque esa orden sigue vigente y fue redoblada en esta época de fin de año, mientras persiguen a la persona que puso al descubierto lo que sucedía al interior de ese despacho oficial.

Especial cambioin.com

Desde el 13 de junio de 2019 en el comité de convivencia laboral de la oficina de talento humano de la secretaría administrativa de la alcaldía de Ibagué, se encuentra engavetado la queja por acoso laboral instaurada contra el actual jefe operativo de la secretaría de tránsito local, a la cual no le han puesto atención casi seis meses después.

La historia

Uno de los actuales agentes azules de tránsito, interpuso con pruebas contundentes una acción contra su superior el coronel Jesús Antonio Prado, quien se desempeña como jefe operativo de la secretaria de movilidad, donde demuestra las presiones ejercidas contra ellos para que cumplan con una cantidad elevada de comparendos en la ciudad musical. El encabezado de la queja asegura: “Envió a este despacho audio donde el coronel Jesús Antonio Prado, Exige comparendos; hace restas y sumas y como ya es de conocimiento de la comunidad el coronel siempre tapa las cosas; “las disfraza” violación ley 1010 de 2006 y ley 1482 de 2011”. Asegura más adelante la queja que: “En el audio se puede escuchar que dice: “me están midiendo, están diciendo este sirve, este no sirve, esta o este están rindiendo o en su defecto el otro no, por eso nos están midiendo, es por eso por lo que les digo que si se van para los barrios como el Jordán en un momentico pueden hacer mínimo unos diez comparendos, por violar cualquiera de los códigos vigentes.

En la grabación aportada en la denuncia, también se puede escuchar el maltrato del oficial retirado contra sus subalternos, su intervención está plagada de falta de respeto, palabras de grueso calibre. Además, el quejoso aseguró que por haberlo denunciado comenzó a perseguirlo y hasta recibir ataques donde le decía, su superior, que no le importaba que fuera sindicalista y no descansaría hasta sacarlo del cargo.

Al coronel Prado, lo denunciaron también porque de su propia voz creo cargos que no existen legalmente, y ascendió a unos agentes al cargo de coordinadores uno de ellos al señor de apellido Cárdenas, quien no cumple sus funciones, sólo se dedica a atropellar a sus compañeros. Es el mismo que apareció por todos los medios y redes sociales invitando a pelear a otro agente de tránsito. Entre el coronel Prado y el agente de tránsito Cárdenas, iniciaron una campaña de desprestigio contra el denunciante, al punto que lo hicieron internar en una clínica de la ciudad en busca de hacerlo renunciar.

Mientras los señalados de ejercer una actividad ilícita como es el acoso laboral, la oficina encargada de velar por la protección de los empleados en especial quienes denuncian este tipo de irregularidades, no ha hecho absolutamente nada contra el coronel retirado Jesús Antonio Pardo, jefe operativo de la secretaría de tránsito de Ibagué, y el agente de tránsito de apellido Cárdenas, quien funge de manera ilegal un cargo que no existe, como es el de coordinador.

Esta es la copia de la denuncia radicada desde junio del presente año, y de la cual la alcaldía prefiere guardar y no tomar las medidas disciplinarias de rigor.

Copia: Denuncia contra jefe operativo de Tránsito de Ibagué y agente de tránsito Cárdenas. Exclusivo cambioin.com

Estas leyendo cambioin.com  

NOTICIAS RELACIONADAS