ECONOMÍA

Carlos Edward, habría presionado una fiscal para defender un concejal, acusado de ladrón, serios Líos afronta el Político

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 16, 2015

Abuso de Poder

 Foto Carlos Edward Osorio Aguiar

                   Suministrada

 

 

 

Por Editor Investigación:

Escándalo Nacional afronta en estos momentos el Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio Aguiar,  inclusive podría costarle su credencial y acabaría con su carrera política. La queja consiste en que al parecer el Congresista  habría utilizado sus influencias para presionar una Fiscal, con el único propósito que esa funcionaria ayudara en un proceso que se le adelanta por hurto a un concejal del municipio de Melgar.

Cambio in, conoció el nuevo proceso que tendrá que afrontar el político Tolimense. Todo comenzó a finales del año pasado cuando la Fiscalía 23 Local de Melgar, reabrió un proceso contra un ex funcionario de la Alcaldía de esa población que se había robado unos recursos estatales de una forma peculiar, pero hasta la fecha no había sido procesado ni castigado el responsable, pero cuando arranco el juicio algo paso por la presión que habría ejercido Carlos Edward Osorio.

 

La Historia Completa es la siguiente:   

En el año 2008 en el Municipio de Melgar cuando transcurría la alcaldía del señor Enrique Tautiva, uno de los funcionarios de la Secretaria de Hacienda, el día 4 de marzo se le dio por llevarse la caja fuerte a escondidas no obstante que era guardada celosamente en el edificio de gobierno de la veraniega población y, todo,  para tener un fin de semana inolvidable. Al interior de la caja fuerte se encontraba dinero en efectivo y algunos cheques que deberían ser cancelados a algunos proveedores de la Alcaldía. Esa noche este funcionario que era el auxiliar de Tesorería y se identificaba con el nombre de John Anderson Perilla, invitó a sus mejores amigos pues la plata en efectivo que había era suficiente para convidar, si quería a la mitad del pueblo a tomar y parrandear varias noches si era necesario. El relato continuo diciendo que John Anderson, estuvo en las mejores discotecas de Melgar y pagaba la cuenta de quien estaba a su lado, así no lo conociera. Pues claro, tenía la caja fuerte de la alcaldía como respaldo para su larga noche de juerga. Pero como nada es eterno, ese 4 de marzo se terminó con la salida del sol. Así que este, muy peculiar funcionario, decidió tomar su carro con algunos amigos y salió para otra ciudad, pero antes arrojó la caja fuerte al rio Sumapaz, rompió los cheques y se llevó el dinero en efectivo para seguir  su rumba con plática oficial. Esta noticia aunque parece sacada de una película de ficción o de humor, fue cierta. Pero nadie se enteró solo hasta el año pasado y todo porque la fiscal 23 local, que vio el caso tan delicado, se puso a investigar y reabrió el proceso para acusar y castigar al funcionario responsable. Fueron seis años que duro archivado en ese ente acusador este singular episodio judicial, hasta cuando la fiscal lo dio a conocer en la audiencia de imputación de cargos a John Anderson Perilla. Para soporte están las grabaciones de la audiencia donde habla la fiscal que recopilo las pruebas.

El señor Perilla ya no es asistente de Tesorería, si no que ahora es uno de los concejales del Partido de la U con los que cuenta el municipio. Para  el  12 de Noviembre de 2014, había sido convocado la audiencia para iniciar el juicio contra el cabildante John Anderson Perilla, pero algo extraño sucedió el día 9 de Noviembre, días previos a la cita legal, y es el hecho que  a las once de la noche  en la casa de la Fiscal 23 de Melgar Doctora Ingrid Soraya Jiménez quien lleva el caso del concejal, entro el político Implicado acompañado del hoy Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio Aguiar. La salida de estos dos inesperados visitantes de la residencia de la fiscal fue a las doce de la noche, es decir, una hora estuvieron hablando no se sabe de qué. Lo único cierto es que la misma acusadora pidió después de esta visita, aplazar el juicio. Lo que interpretan algunos como que la visita si sirvió.

Es más Cambio in, publica las fotos que soportan las denuncias y que fueron cedidas por las veedurías que denunciaron el hecho ante las autoridades.

 

  Foto Carlos Edward Osorio con la Fiscal 23 local Melgar

Versiones aún sin confirmar, pero que son de varios residentes de esa turística población tolimense, incluyendo algunos amigos del cabildante en problemas,  aseguran que John Anderson, dice que gracias a esa reunión  todo está solucionado. Este Portal, aclara que estas no son versiones oficiales del Concejal, son comentarios de personas cercanas al político.

El Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio Aguiar, tiene una  situación que tiende a empeorar debido a que contradictores suyos, están armando sendas demandas ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue un posible tráfico de influencias o posible presión indebida a servidor público para favorecer a  persona determinada; lo que podía dar con la perdida de investidura del congresista tolimense.

Por ultimo hay que decir que la fiscal 23 local de Melgar Ingrid Soraya Jiménez, quien estaba buscando Justicia y castigar al responsable de este hurto que fue tasado en 7 millones de pesos que estaban en  la caja fuerte de la alcaldía de Melgar, hechos ocurridos el día 4 de Marzo del año 2008, hasta ahora no ha pedido iniciar el proceso legal en los juzgados de esa localidad lo que ha causado más sospechas porque ese acto estaba programado para el mes de Noviembre de 2014 y hasta ahora en Abril de 2015, no ha pasado nada y sobre todo después de la visita del Congresista Carlos Edward Osorio Aguiar. También se supo que  dentro del juicio se espera llamen a la esposa del ex alcalde y ex secretario de despacho del gobierno de Oscar Barreto, Alejandro Martínez quien era la jefe de John Anderson, y al alcalde de la época Enrique Tautiva para saber qué acciones legales tomaron contra este funcionario en su momento. 

 

 

 

Estas Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS