Economía

El dudoso diploma de bachiller de Alfredo Bocanegra

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 18, 2017

Foto: Alfredo Bocanegra Varón, ex director de la aeronáutica civil. Cambioin

Por: Unidad investigativa y Editor en jefe

En medio de un fuerte escándalo Alfredo Bocanegra Varón, salió de la  aeronáutica civil, era el único tolimense destacado en el gobierno de Juan Manuel Santos, pero dejó al descubierto lo que sus coterraneos ya sabían: "cuando tiene un cargo importante se transforma en una persona hostil" 

 

No pretende este trabajo periodístico recalcar sobre lo ocurrido. Por el contrario  busca una respuesta esquiva hasta hoy, por parte del abogado Bocanegra Varón, sobre un hecho incluido en su hoja de vida. 

 La inquietud 

Hace 4 meses buscando en el perfil educativo de quién para entonces se desempeñaba como director de la aerocivil en Colombia, se encontró una inconsistencia imposible de ser aclarada, porque se ha tratado de contrastar con su protagonista pero fue  imposible obtener su versión, al no contestar su número de celular. 

En el currículum vitae, el abogado asegura haber terminado sus estudios secundarios en el año 1984 en el colegio "Manuel Antonio Bonilla" obteniendo el título de Bachiller Académico. (publicamos la hoja de vida, entregada por el propio Alfredo Bocanegra Varón, a la agencia nacional de infraestructura ani.)

Copia 1: Hoja de vida de Alfredo Bocanegra Varón. Cambioin 

Esa misma información está  consignada en la oficina de la función pública, por ser obligatoria para quienes han tenido vínculos con entidades oficiales. 

 El dudoso diploma 

Teniendo en cuenta lo expresado por el propio Bocanegra Varón, se buscó en los archivos del colegio " Manuel Antonio Bonilla", en los mismos aparece con cierre definitivo, determinación tomada luego que fuera arrasada por una avalancha en el corregimiento de Villa Restrepo, zona rural de Ibagué Tolima. Lo inquietante, es haber confirmado que el centro educativo de carácter oficial cuando funcionó sólo contó con los niveles aprobados de transición y hasta 5 de primaria, nunca dictaron grados de bachillerato. (Información plasmada en Internet, sobre institución educativas del país, se publican como soporte de la nota periodística.)

Copia 2: Colegio Manuel Antonio Bonilla, Ibagué. Cambioin 

El portal de noticias cambioin.com, habló con amigos cercanos al exfuncionario de la aerocivil en Ibagué, recordaron haber estudiado un tiempo en el seminario menor de esa ciudad, pero nunca lo vieron acudir a clases en la zona rural, además el plantel en mención dictaba sus materias con énfasis agrario. Desde hace 4 meses se ha tratado por distintos medios hablar con el señor Alfredo Bocanegra Varón, para buscar, claridad sobre estos hechos, pero ha sido imposible. Hoy se toma la determinación de informar esta inconsistencia, con el propósito de esperar la respuesta clara, diáfana, con soportes y los respectivos certificados de autenticidad de la secretaria de educación, del diploma de bachiller del ex director de la aeronáutica civil, para constatar como un colegio donde no se dictó niveles de  educion media, se le otorga el título de Bachiller Académico. 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS