Economía

Incentivar inversión privada para disminuir desempleo en Ibagué

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en julio 08, 2020

Ibagué está ad portas de tener su agencia de promoción de inversión. La administración municipal, con apoyo de la Gobernación, le apuesta a este proyecto que atraerá nuevas empresas y empleo en la región.

Vía: Oficina de prensa de la alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué pondrá en marcha la agencia de promoción de inversión, como una de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo 2020- 2023. 

Este proyecto, que se ejecuta con apoyo de la Gobernación del Tolima, es una apuesta que canalizará inversiones públicas y privadas en la región en torno a la atracción de nuevas empresas para la generación de empleos y fortalecimiento del tejido empresarial.

“Venimos trabajando de manera articulada con la Gobernación y la CCI. Esperamos hacer un levantamiento de la información de todas las potencialidades de la región, con una actualización y la generación de un portafolio de inversiones que nos permitan proyectar la ciudad”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura.

La funcionaria recalcó que la API también fortalecerá el emprendimiento y posicionamiento de Ibagué, como una ciudad turística, atractiva, y un destino acertado para la operación de grandes empresas.

“Queremos mostrarles a los potenciales inversionistas toda esta oferta que tenemos de talento humano y servicios, para que puedan ver una oportunidad de invertir en Ibagué”, puntualizó Segura.

Audio: Diana Sofía Segura  

 

Estas Leyendo Cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS