Economía

La primera en abandonar el barco de Oscar Barreto

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 06, 2017

Los que se van

Foto: Adriana Magaly Matiz, funcionaria de la gobernación del Tolima. Cambioin

 

 

Por: Editor En Jefe  

Indignados amanecieron los denominados “Barretistas pura sangre”, al conocer la actitud asumida por la secretaria de inclusión social Adriana Magaly Matiz, luego del inicio del juicio contra el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga. Según los amigos cercanos del mandatario seccional, esta funcionaria está haciendo campaña a la cámara de representantes, sin importar el duro momento por el cual está atravesando su jefe. Además en una reunión con liberales habría negado estar respaldando la campaña de Miguel Barreto al Senado.

 

Publicidad

 

La doble moral utilizada por la funcionaria de la administración departamental quedó al descubierto la semana anterior, cuando los denominados “Barretistas pura sangre” solicitaron al grupo de colaboradores, ubicar en las fotos de sus perfiles de redes sociales un mensaje de apoyo para el gobernador Oscar Barreto. La única en omitir tan lógica petición, fue Adriana Magaly Matiz, esta era la campaña unificada a difundir entre quienes hacen parte de la nómina oficial.

 

Foto 1: Avisos de apoyo al gobernador Oscar Barreto Quiroga. Cambioin

La idea era apoyar psicológicamente al mandatario de los tolimenses Oscar Barreto, juzgado por estos días en el tribunal superior de Bogotá, acusado de tres delitos: 1.contrato sin el lleno de los requisitos legales, 2. Prevaricato por omisión, 3. Peculado por apropiación, por una cuantía de 1.700 millones de pesos. Pero sorprendió como la secretaria de inclusión social Adriana Magaly Matiz, se negó hacerlo, por el contrario adelantó su agenda y mientras estaba siendo procesado en Bogotá Barreto Quiroga, ella viajaba por municipios del Tolima entregando elementos y buscando la mejor foto para mostrar gestión con miras a su campaña al congreso de Colombia. (Este es el perfil de Adriana Magaly Matiz, durante los días del juicio del Gobernador Oscar Barreto Quiroga)

 

Foto 2: Perfil de Facebook Adriana Magaly Matiz secretaria de la gobernación del Tolima

La reunión con Liberales

El gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, fue avisado del comportamiento asumido por su subalterna, pero además el mandatario seccional se enteró de una reunión política privada realizada la semana anterior, por parte de Adriana Magaly Matiz, con un grupo de liberales independientes en su gran mayoría santofimistas, la misma habría sido organizada por el padrastro de la actual funcionaria, el exconsejero de Estado Flavio Rodríguez Arce, en la misma se habría consolidado un respaldo de este sector a la aspiración de Matiz a la cámara de representantes, pero un hecho registrado en ese acto es lo que tendría molestó al gobernador. Se trata del momento donde uno de los presentes en el encuentro político le preguntó a Matiz: “acompañar su campaña, significa votar al Senado por Miguel Barreto”, ella respondió: “No, para nada, al Senado no tengo ningún compromiso”.

Esa frase junto con el comportamiento asumido en los últimos días por la secretaria de inclusión social, tiene desconcertado a Oscar Barreto Quiroga.

La decisión

Adriana Magaly Matiz, secretaria de inclusión social de la gobernación del Tolima, pensó que estar cerca a la administración seccional puede dañarle su aspiración, por eso tomo la determinación de renunciar a partir del martes a su cargo de forma irrevocable, el mismo día donde se espera conocer el fallo a favor o en contra de su jefe.

¿Cuál partido político avalará esa aspiración?

El siguiente es el recorrido de Adriana Magaly Matiz, quien ha logrado exprimir todos los sectores políticos donde ha estado antes de salir de ellos. La actual secretaria de inclusión social, comenzó representando el partido liberal en las contralorías del Tolima e Ibagué, luego se convirtió en dirigente cívica para llegar a ocupar la gerencia del instituto de financiamiento promoción y desarrollo de Ibagué-Infibagué, posteriormente apareció al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde la pusieron a ocupar la unidad legislativa más alta del senador del centro democrático Jaime Macías. Posteriormente fue nombrada cuando comenzó el gobierno de Oscar Barreto como secretaria de su despacho, a finalizar el año anterior el propio Uribe Vélez, lanzo la aspiración de Francisco Mejía a la gobernación, Adriana Magaly, aprovecho para retirarse de ese sector político. Ahora venía trabajando a la par del mandatario seccional pero apenas lo vio en desgracia, comenzó a buscar otros grupos.

 

Estás Leyendo Cambio in  

NOTICIAS RELACIONADAS