Economía

A las patadas tratan a Periodistas y Comunidad, en alcaldía de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 21, 2016

Graves denuncias

Foto: Visitantes a la alcaldía de Ibagué. Cambioin

 

 

 

Por: Editor General y Editora Local

Graves denuncias realizaron en las últimas horas miembros de los medios de comunicación de Ibagué, al igual que personas de las comunidades de esta capital, por maltratos recibidos en el edificio de la alcaldía, dirigida por el médico cardiovascular pediátrico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Quién iba a pensar que un integrante de la izquierda Colombiana, qué utiliza como frase oficial para identificar su Gobierno; “con todo el Corazón por Ibagué”. Qué inscribió su candidatura por el grupo indígena MAIS, fuera acusado por maltratar a las personas que visitan la sede administrativa. Lo peor es que parece ser, un hecho repetitivo durante los meses que lleva Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, al frente de los destinos de esta localidad.

En primer lugar fueron los ibaguereños del común que ubicaron al portal Cambioin, para denunciar como son objeto de humillación por parte del personal de seguridad y asesores del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al momento que cumplen la cita, que se las da el mismo gobernante local. Dicen que cerraron el segundo piso con un “portillo”(o puerta que colocan para bloquear el paso del ganado). Inclusive se atreven a decir que el pueblo se habría equivocado con un mandatario que se ufanó ser del pueblo, pero ahora pareciera que está en su contra. Luis Flórez líder de la comuna diez de Ibagué que voto y le hizo campaña a Guillermo Alfonso, hace la denuncia. (Ver vídeo)

 

                       Vídeo: Luis Flórez líder de la comuna diez. Cambioin

Pero los atropellos no pararon sólo con la comunidad que acude hacer sus diligencias diarias en la alcaldía de Ibagué, también se presentó un hecho que fue denunciado ante organismos internacionales; este segundo caso se registró entre periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad, con el jefe de seguridad de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Mujeres periodistas de Ibagué, denunciaron al subintendente de la Policía Francisco Alfonso Gómez Acosta, por qué al parecer habría empujado y maltratado verbalmente a las comunicadoras, que trataban de ejercer su labor diaria de informar, no contento con este mal comportamiento, el uniformado, habría solicitado identificación de las trabajadoras de los medios, amenazándolas con iniciar acciones legales. (Foto del jefe de seguridad de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez)  

 

Foto: Subintendente Francisco Alfonso Gómez Acosta. Cambioin

Las redes sociales sirvieron para denunciar el abuso cometido por parte del subintendente de la policía Francisco Alfonso Gómez Acosta, pero las cosas no pararon en las quejas, también se puso en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa-Flip, organismo internacional que protege el trabajo de los periodistas. Al mismo tiempo asociaciones de medios de comunicación en la ciudad de Ibagué, se quejaron ante la dirección nacional de policía y el mismo alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, para que se solucione el duro impase protagonizado por el hombre de la ley. (Estas fueron algunas de las reacciones en las redes sociales).

 

Copia: Reacciones Pelea Jefe de seguridad alcaldía y periodistas. Cambioin

 

Estás Leyendo Cambio in    

NOTICIAS RELACIONADAS