Mundo

Nueva Funcionaria de Jaramillo trato de ocultar caso de corrupción

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 26, 2016

Que joyita

Foto: Yolanda Corzo Candía. Cambioin.

 

 

 

Por Editor En Jefe

La nueva directora administrativa de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado- IBAL Yolanda Corzo Candía, cuando desempeño un cargo similar en la gobernación del Tolima durante la gestión de Luis Carlos Delgado Peñón, habría tratado de evitar que denunciaran un grave caso de corrupción que se registró en la administración seccional.

Este portal conoció la historia completa de lo que realmente sucedió, en el caso del cobro fraudulento de pensiones que le querían hacer a la gobernación del Tolima. Por todos los medios de comunicación el día 21 de diciembre se publicó la información referente a una banda de delincuentes que pretendían mediante falsificación de documentos, hacer que personas que nunca laboraron con el estado terminaran jubiladas. Se decía qué la secretaria administrativa del palacio del mango Yolanda Corzo, denunció el hecho por orden del Gobernador del Tolima.

Esta redacción en exclusiva pudo establecer lo que verdaderamente sucedió con relación a ese tema y las cosas son totalmente diferentes. Cambio in hablo con varias fuentes humanas de la gobernación, quienes le explicaron a este medio, que a finales del mes de Agosto de 2015, entró una llamada a la oficina de archivo del palacio de gobierno seccional, preguntando por la jefe de esa dependencia. El interlocutor era un magistrado del tribunal superior de Cundinamarca, quien quería hacer una sola pregunta: “Qué sí de esa dependencia habían expedido unos certificados laborales de unos supuestos funcionarios, (dio los nombres) y que sí la firma era de ella”.  Quien le respondió al togado, le dijo tajantemente, No, pero pidió que le enviara por correo electrónico y por WassHapp copia del documento.

El magistrado, al escuchar esas palabras, dijo que en el despacho de él, se estaban adelantando varias reclamaciones para pensiones directas y otras para ser sustituidas por muerte. Apenas colgó el auricular, la jefe de la dependencia se fue directo para la oficina de la secretaria administrativa de la gobernación del Tolima en su momento Yolanda Corzo, y mostrándole las pruebas le informo sobre la irregularidad, pero la respuesta que recibió es que dejará ese tema quieto, que no denunciará el acto de corrupción evidente que estaba pasando.  

La funcionaria al ver que era su firma la falsificada y llevándole la contraria a su jefa inmediata, se fue para la fiscalía e instauro la denuncia por ese caso. En diciembre cuando el organismo acusador comenzó con las pesquisas al interior de la gobernación del Tolima, fue cuando la señora Corzo, citó a rueda de prensa y dijo que ella era la que había puesto en conocimiento de las autoridades el hecho, cuando en realidad lo que trato desde un principio fue ocultar esa situación.

Al parecer lo que se ha conocido dentro de la investigación que se adelanta, es lo que puede explicar el comportamiento de la señora Yolanda Corzo, y es que se ha podido establecer que el tema de las pensiones fraudulentas lo estaría manejando un abogado que es hermano de una diputada del Tolima, situación que pondrá al descubierto la investigación que se adelanta.

 

 

Estás Leyendo Cambio in. 

NOTICIAS RELACIONADAS