Mundo

Toledo el hijo de Luis h y Jorge Tulio. Más de lo mismo para Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 21, 2015

La repetición de la repetidera…

Fotomontaje Cambioin.

 

 

 

 

Por: Editor En Jefe.

Por determinación de Jorge Tulio Rodríguez Díaz en el año 2003 cuando aún era alcalde de Ibagué. El abogado Luis H Rodríguez Ramírez fue proclamado como el candidato oficial de ese gobierno para suceder el mandato del popular Tigre, como conocían sus amigos al ex gobernante local. Del profesional del derecho se conocía que había ocupado la secretaria administrativa de la gobernación de Francisco José Peñaloza; y que había sido asesor externo del IBAL que por lo único que sobresalió fue por su trabajo mediocre, además su nombre sonó cuando se supo que el celular personal que tenía en ese entonces lo pagaba una empresa privada que tenía unos jugosos contratos de manejo de personal de la entidad estatal. El propio mandatario local Jorge Tulio Rodríguez, quien tuvo como frase que identifico su gobierno: IBAGUE DESPIERTA. No pudo sacar adelante a su amigo hermano como le decía; y eso que contrato líderes, hijos de líderes, dio contratos a diestra y siniestra a todos los políticos que hicieron alianza con Luis H, pero al final perdió en las urnas.        

 

Foto: Uno Luis h con Jorge tulio Rodríguez y Otros. Cambioin.

Pasaron diez años para que pudiera ganar la alcaldía de Ibagué Luis H Rodríguez y eso que fueron menos de tres mil votos de diferencia contra su contendor Ricardo Ferro que era la primera vez que se lanzaba. Para lograr llegar después de tanto tiempo y dos campañas fallidas le toco convertirse en Liberal y dejar su sangre azul de conservador a un lado. Lo importante para Luis H, era cumplirle una promesa a su padre fallecido, de llegar al mismo cargo que este por decreto ocupara en el año de 1958.

Aunque había muchas expectativas por lo que pudiera hacer un candidato que trabajo diez años para llegar a esa posición, la verdad es que los resultados no son nada alentadores de la gestión realizada por el Gobierno de Camino a la Seguridad Humana. Pero parece que los problemas que ha tenido la administración de Luis H Rodríguez, han salido a flote cuando determino lanzar a John Esper Toledo Castañeda como el candidato propio para las elecciones que buscan elegir su sucesor.

La historia se repite nuevamente y ahora Luis H, como alcalde entrega puestos públicos a jefes Políticos para conseguir respaldos a su candidato, ha entregado a diestra y siniestra contratos a Presidentes de Juntas de acción comunal, hijos de líderes, y hasta periodistas que transmiten todo lo que haga su pupilo. Pero tal vez lo hecho por Jorge Tulio Rodríguez Díaz como presidente del directorio de la U en el Tolima, que traicionando a su socio político Pompilio de Jesús Avendaño para darle el aval de esa colectividad a la alcaldía de Ibagué. Y en una jugada para muchos sucia lo que hizo fue entregársela al aspirante que tiene todo el apoyo del gobierno local actual que dirige Luis H, el mismo que encubo en su momento el Tigre Rodríguez Díaz.

Para algunos la diferencia entre John Esper Toledo y Luis H Rodríguez, son muchas: por lo menos cuando lanzaron el nombre de Luis H, se sabía la tradición de su familia el padre, Madre, hermanos, esposa e hijos, al igual que de donde provenían sus recursos económicos.

Por otro lado es un misterio el pasado de John Esper Toledo antes del año 1998, se sabe que nació en gigante Huila y no más. luego apareció como parte de las filas del dirigente político Rodrigo Páez Olaya; únicamente se encontró que antes de eso prestaba plata gota a gota no más del millón de pesos porque no tenía más capital en los negocios de la calle 15 y se transportaba en una moto C70 Honda. Pero luego apareció de socio en un establecimiento que se llamaba la Ronda, un negocio estilo mexicano con plaza de toros, caballos de paso pura sangre, historia que termino mal pero será en otra nota que le contaremos que paso con eso y por qué termino en los estrados judiciales ese caso.

Lo único que queda al descubierto es que la casa política liderada por Jorge Tulio Rodríguez, quiere seguir mandando por intermedio de terceros a Ibagué, esta foto que presentamos a continuación es de la campaña de John Esper Toledo donde muestra como una de las adhesiones a su campaña y es la del padre del ex alcalde el tigre Rodríguez, Mario Rodríguez.

 

Foto: Dos Mario Rodríguez Díaz y John Esper Toledo. Cambioin. 

Para terminar esta nota solo utilizamos la frase de gobierno de Jorge Tulio Rodríguez IBAGUE DESPIERTA.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS