NACIÓN

Alcalde Contrata super asesora para desarticular Infibagué

Por: Columnista Invitado - Publicado en abril 19, 2021

Infibagué contrató a “super asesora” para crear nueva empresa que manejará el alumbrado público.

Por: Editora Local

Cero austeridad en el gasto ha tenido la administración de Andrés Fabián Hurtado, en el año y tres meses de gobierno, así queda demostrado en el siguiente informe especial.

La unidad investigativa de cambioin.com el portal de noticias logró establecer en exclusiva, que en medio la crisis económica en que esta sumida la cuidad, el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibague, contrató por cinco meses a una “super asesora”, quien se gana 42 millones 500 mil pesos, por dar su concepto sobre el manejo que debe dar el Infibague a las unidades de negocios que tienen a su cargo, lo que reafirma aún más, la posible creación de otra entidad para entregar en un futuro el manejo absoluto del alumbrado público de la cuidad, tal y como se propuso en una de las últimas reuniones realizadas por el Consejo directo, liderado por el ingenio Andrés Fabian Hurtado.  

Mabel Serna Gutiérrez, representante legal de la empresa Viables Consultores S.A.S, es la nueva “super asesora” del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibague, luego suscribir con la entidad estatal, el contrato No. 50 del 18 de febrero de 2021, donde la mujer se gana ocho millones 500 mil pesos mensuales, por entre otras cosas, realizar un estudio y conocer si es viable que el instituto descentralizado, adquiera un nuevo empréstito, dineros que aún no se sabe para qué serán utilizados.

Dentro del clausulado del polémico convenio, se estipula que la contratista debe conceptuar sobre la viabilidad financiera de cada una de las unidades de negocio transitorias y generar propuestas para su sostenibilidad financiera de conformidad con el cierre financiero de la entidad. Además, debe brindar apoyo a la gerencia del Instituto en la toma de decisiones que involucren recursos económicos en función de la viabilidad financiera de la entidad.

Sobre este nuevo escándalo en que esta sumido el instituto descentralizado, este medio de comunicación digital consultó sobre el particular a Sandra Delgado, presidenta del Sindicato del Infibague. La representante sindical expresó a esta redacción, que Paola Arbeláez gerente de la empresa oficial, no ha dado ninguna explicación al comité de rediseño, sobre la suerte que va a correr el Infibague a un corto plazo, hecho que prende las alarmas por la masacre laboral que se puede generar, por cuenta de la posible privatización del manejo del alumbrado público.
Copia: contrato entregado por Infibague a Mabel Serna Gutiérrez, representante legal de la empresa Viables Consultores S.A.S,. cambioin.com


Audio: Sandra Delgado, presidenta del Sindicato de Infibague. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS