NACIÓN

Constructora hizo daños en el barrio Uribe y junta comunal lo permitió

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 24, 2021

Constructora que realiza la edificación de una torre de apartamentos cerca a la denominada avenida fantasma, a un costado del cementerio central de Ibagué, arrojó sus escombros en el río Combeima a la altura del barrio Uribe, causando graves daños en el sector, que habrían sido avalados por la junta comunal según la denuncia.

Informe especial cambioin.com

Los propietarios del proyecto de vivienda, necesitaban donde depositar el material que sobraba luego de hacer las excavaciones, y habrían acordado con la junta de acción comunal del barrio Uribe de la ciudad de Ibagué, arrojarlo en zona ribereña al río Combeima, como efectivamente sucedió. La comunidad puso el grito en el cielo cuando comenzaron a ver llegar las volquetas con los escombros, dañando las vías y afectando de paso una zona protegida. La queja se instauró inicialmente ante la personería de Ibagué con radicado 1416 de el 5 de febrero 202, pero nunca actuó.

Copia 1: Queja de la comunidad ante la personería de Ibagué. Exclusivo cambioin.com


Habitantes del barrio Uribe, cuando vieron que la personería no actuó frente a este caso acudieron a Cortolima, para mostrar que por medio de una resolución la misma autoridad ambiental había declarado el lugar donde estaban arrojando los escombros, como zona de protección.

Copia 2: resolución de Cortolima, declarando zona de protección al barrio Uribe. Exclusivo cambioin.com


Ninguna de las gestiones realizadas por la comunidad valieron para evitar que se arrojará estos escombros en el río, porque según la denuncia la junta de acción comunal habría autorizado esa actividad, que dejó daños en la vía, en el alcantarillado, y en la zona de protección del Combeima, sin que nadie responda por esos perjuicios.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS