NACIÓN

Dos mujeres encabezan lista de acosadoras laborales en alcaldía

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 01, 2015

Estás son las acusadas

Foto:Martha Pilonieta y Gilma Peña. Cambioin.

 

 

 

 

 

Por:Editor Local

Presunta Persecución laboral se vive al interior de la Administración de Luis H Rodríguez Ramírez. Dicen que para este efecto Las maltratadoras del gobierno son dos altas funcionarias que pareciera que estuviera arreando ganado y no manejando personal.

A Cambio in fueron allegadas una serie de denuncias sobre una presunta persecución laboral por parte de dos Secretarias de despacho. La lista negra es encabezada por quien fue bautizada como la “dictadora”. Se trata de la Secretaria de Transito de Ibagué cuota directa del candidato a la gobernación del Tolima Oscar Barreto Quiroga, y ordenadora del gasto Martha Liliana Pilonetta Rubio, la queja la describe de ser la única responsable de los graves problemas internos y de comunicación que actualmente presenta dicha dependencia, inconvenientes que han generado que el desorden y el caos administrativo impere en el lugar. Al conocer los requerimientos esbozados por los empleados del municipio, esta redacción busco a Enrique Hoyos, Presidente del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Ibagué, (Asoempublic), quien afirmó que dos empleados afiliados a esta organización sindical, solicitaron ser reubicados en otros sitios de trabajo, dado la presunta persecución laboral que ha ejercido Martha Liliana Pilioneta, como cabeza visible de esa dependencia en contra de esta dos personas.

En declaraciones entregadas a este Portal Hoyos expresó, que los trabajares públicos aducen en sus versiones, no existir ningún tipo de respeto por parte la doctora Pilonieta con sus subalternos, por  qué según ellos la ordenadora del gasto, quiere hacer con los empleados lo que quiere, imponiendo órdenes en algunas oportunidades con palabras ofensivas, lo que imposibilita cumplir a cabalidad el objeto de los contratos. Los malos tratos, las amenazas y los improperios lanzados por Pilonieta, quien siempre ha pertenecido a la casa política de Barreto Quiroga, tiene a sus subalternos al borde de la locura. Los empleados sienten que la funcionaria no les está respetando su sitio de trabajo, lo que ha ocasionado gran malestar entre los que laboran en este lugar, hasta el punto que dos de sus subalternos decidieran solicitar de manera urgente el traslado a otra dependencia de la Alcaldía de Ibagué y a la par de ello una cita con un psicólogo por la presión que ejerce esta señora.

El Presidente de Asoempublic esbozó además, que una situación similar o peor que la mencionada anteriormente, se está viviendo al interior de la Secretaria de Salud Municipal en cabeza de Gilma Lucia Peña Daza, cuota directa del partido Cambio Radical, el mismo movimiento que avaló la campaña a la Alcaldía de Ibagué de Esper Toledo Castañeda, quien es oriundo de Gigante (Huila) y agiotista de profesión, en esa dependencia donde ya nadie quiere cumplir sus funciones, por la autocracia que impuso Peña Daza desde que llego a ocupar ese cargo, malestar inconformismo y demás, que han ocasionado que dos funcionarios solicitaran el traslado inmediato a otra entidad, por no existir entendimiento entre la parte administrativa y los trabajadores de planta.

Ante esta delicada situación, el Presidente del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Ibagué, dijo que la administración municipal no ve viable la petición de los cuatro trabajadores públicos de ser trasladados a otras dependencias, bajo el argumento que aún está en vigencia la ley de garantías, lo que imposibilita el trasladarlos a otra dependencia de los servidores del estado.

 

             Vídeo Enrique Hoyos, Presidente de (Asoempublic). Cambioin.

 

 

Estás Leyendo Cambio in. 

NOTICIAS RELACIONADAS