NACIÓN

Ejército descubre caleta abandonada del ELN en el norte del Tolima

Ejército descubre caleta abandonada del ELN en el norte del Tolima

Foto: Material incautado al ELN. Suministrada a cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en noviembre 28, 2022

Soldados del Ejército Nacional ubican depósito ilegal. La caleta, que tendría varios años enterrada, pertenecería al grupo armado organizado ELN.

Vía: Oficina de prensa de la Sexta Brigada del Ejército Nacional

Gracias a información de fuente humana suministrada al Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, soldados de esta unidad se trasladan hasta la vereda la Joya, municipio de Casabianca, y ubican un depósito ilegal que al parecer pertenecería al grupo armado organizado ELN, el cual años atrás delinquía en esta parte del norte del Tolima.

En una zona boscosa se ubicó una caneca, con el material envuelto en plástico negro. Había cuatro granadas de 40 mm, 1751 cartuchos cal. 5.56, 233 cartuchos para AK47, 10 proveedores para fusil y cuatro proveedores AK47.

Todo este material quedó a disposición de la Policía Nacional para su respectiva judicialización.

La caleta al parecer habría estado bajo custodia de integrantes de las redes apoyo al terrorismo del ELN, y hoy, gracias a su ubicación por parte de soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se mitiga cualquier acción terrorista en esta parte del territorio tolimense, ya sea por alguna célula de este GAO o por algún grupo organizo delincuencial.

Audio: Coronel Carlos Darío González Villamil, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. Suministrada a cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS