ACTUALIDAD

El Jaramillismo gana con cara y con sello

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 21, 2019

Columnista Ramiro Suarez Peña para cambioin.com

Gana el Jaramillismo con cara y  pierde el partido liberal en el Tolima con sello propio.

Este es el mensaje mezquino de un cacique monolítico que intervino en la convención del partido liberal en el Club Campestre día 19 de enero 2019. Mauricio Jaramillo busca neutralizar la fuerza de Ricardo Ferro en Ibagué y la de Carlos Edward Osorio en el Tolima. 

De los hermanos Jaramillo, siendo nuestro alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo “Petrista” es más liberal que el propio Mauricio Jaramillo; un buen liberal trabaja todos los días, no como lo hace Mauricio Jaramillo, que le dedica, de 5 a 20 minutos de trabajo cada tres meses al partido liberal. 

Es mi sentir, como conservador gomezgallista con bandera roja inscrito en el partido liberal las siguientes consideraciones:

A) Olga B "mamá Ibagué" a quien le expreso mis respetos como un varón político y a quien con temor a equivocarme patrocino dinerariamente la convención liberal en el campestre, lo que infiere pensar que a Mauricio Jaramillo le salió gratis. Este último en su intervención le puso el vestido bonito en calidad de convocante a Olga B, sin embargo, no la invito a la fiesta para tomar decisiones y le dejo claro a mamá Ibagué, que el jefe del Partido Liberal en el Tolima es el que la saca gratis, acompañado de Eduardo Casabianca, Guillermo Santos y Angel Maria Gaitan a quien tildo como Jaramillistas también. 

Quien la saco gratis hace referencia en su intervencion a Jaime Yepes, Emilio Martinez y Paloma Valencia,, sin nombrar en sus mañas políticas a Carlos Garcia y a su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo, no es más que la cuña de siempre que aprieta y estilla el mismo palo del partido liberal en el Tolima. Resumo, esta percepción que para muchos liberales como Jaime Ospina Galindo y Graciela Vergara y otros y muchos., el jefe del Partido Liberal Mauricio Jaramillo habla como liberal y toma decisiones como Jaramillista. 

Así también el que la saco gratis, exalta en su intervención a Luis Carlos Delgado Peñón y Alberto Alarcón como personas disciplinadas en el partido liberal. Que extraño cuando el mismo Mauricio Jaramillo critico tanto a Peñón siendo Gobernador, por este haber cogobernado con la mayoría de los sectores políticos y haberle quitado espacios en su gobierno a miembros del partido liberal por darles participación a miembros de otros partidos; que extraño al referirse en esos términos alabanciosos con Alberto Alarcón cuando como liberal digno de su carrera política y siendo candidato para la cámara de representantes, lo dejo colgado de la brocha en la logística electoral esperada en el Municipio del Líbano y otros municipios más en el Tolima del guiño, apoyo y acuerdo de Mauricio Jaramillo en favor de Alberto Alarcón. 

El Tolima tiene lideres capaces, como el mismo Ricardo Ferro, Carlos Edwards Osorio, Alexander Tovar, Rubén darío Correa, Andres Fabian Hurtado, Mauricio Pinto, entre otros y muchos., sin embargo, las mezquindades de caciques monolíticos no permiten que el Tolima avance en temas de región, sino que prevalece el perrero, el absolutismo y decisiones amañadas. Vaticino de frente conforme al libreto de Mauricio Jaramillo en su intervención en la convención en comento:

“El partido liberal en el Tolima se queda sin candidato propio para la gobernación del Tolima y con candidato propio del Jaramillismo a la alcaldía de Ibagué (si pelecha su propio negocio al llamado acuerdo con Jaime Yépez, Emilio Martinez y Paloma Valencia y a punto seguido con Carlos Garcia y Guillermo Alfonso Jaramillo).” 

Cordialmente, 

Ramiro Suarez Peña

Gomez Gallista con bandera roja inscrito en el Partido Liberal. 

Posdata: Si por algún motivo el Partido Liberal Vs el Jaramillismo tienen candidatos propios a la Alcaldía de Ibagué, no sería otro que Alberto Girón tal cual como se la hicieron a Rubén Darío Rodriguez en las elecciones pasadas donde se dio la orden de votar en favor de Guillermo Alfonso Jaramillo, se a de repetir los errores de la historia y no aprendemos la lección, que Mauricio Jaramillo habla como jefe del Partido Liberal y toma decisiones como Jaramillista. 

COMO ES LA VIDA POLITICA EN EL TOLIMA : EL BARRETISMO TIENE CANDIDATO PROPIO PARA ALCALDIA Y GOBERNACIÓN Y EL PARTIDO LIBERAL NO.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS