NACIÓN

El mal manejo del relleno los Colorados. Por: Gustavo Collazos

Por: Columnista Invitado - Publicado en septiembre 11, 2020

Advertencia: los comentarios descritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete al medio de comunicación digital.

Por: Gustavo Collazos, para cambioin.com

Columna de opinión

Habitantes de Ortega denuncian ante el Diputado Maxjonny Barrios el mal manejo del relleno sanitario Los Colorados.

Segun la denuncia hay deficiencia por parte de las Empresas Públicas de Ortega EMPORTEGA E.S.P y vertimiento de lixiviados son algunas de las quejas.

El personero de Ortega, al parecer, es una figura decorativa denuncian algunos habitantes ya que sus denuncias no tienen eco. Al parecer, las autoridades ambientales como Cortolima y la Procuraduría Ambiental  en Ibagué son conocedores de esta problemática sin que a la fecha se haya hecho algo.

Una serie se irregularidades en el manejo del relleno Los Colorados muestran la deficiencia en maquinaria, mala gestión de residuos sólidos y lixiviados, entre otros problemas.

Frente a la maquinaria se puede decir que mucha de ella se encuencuentra abandonada en los parqueaderos de la variante, sin que pueda operar. En cuanto a los líquidos derivados de los desechos, se comprobó que se desbordan contaminando el ambiente sin que el alcalde Omar Carrillo,  ni el Gerente de la Empresas Públicas hayan hecho algo al respecto. Además, se puede evidenciar que los humedales se están contaminando con los líquidos que emanan las basuras.

Las familias que viven alrededor de este depósito de basuras acudieron ante el Dioutado para colocar la denuncia ya que  no aguantan más la proliferación de zancudos, moscas y los malos olores que ya no los deja ni dormir.

El Diputado Espinaluno tomará cartas en el asunto y solicitará a las autoridades se tomen los correctivos del caso.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS