NACIÓN

Ibagué| Ciudad Rock

Ibagué| Ciudad Rock

Foto: Escuela de periodismo colegio San Simón. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en octubre 12, 2021

Por: Eduard Mauricio Cacais Luna. Columnista de cambioin.com

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital.

En las próximas semanas se celebrará el veinteavo festival internacional de rock más importante de la región y esto es un orgullo para muchos tolimenses en dónde me incluyo personalmente, pues Ibagué como ciudad musical de Colombia cuenta con muy pocos festivales musicales a pesar de su nombre.
El ICR es un evento en el que asisten diversas bandas de rock, punk y metal de la ciudad de Ibagué en busca de dar a conocer su música y talento artístico con diversos instrumentos en dónde, claramente brillan los bajos, las guitarras y las baterías pero incluso hemos podido ver cómo algunos músicos innovan e incluyan desde saxofones hasta armónicas; este festival les brinda la oportunidad a bandas locales de compartir escenario con bandas de trayectoria nacional e internacional como por ejemplo Mr. Bufus, Rabia contenida, Regidos X Nadie, Kraken, Ekymosis, Doctor krapula, Don Tetto o los Petitfellas han pisado el escenario ibaguereño.
Este espacio musical en la tierra de los Ocobos, llega a su edición número 20 pasando por diversas dificultades como la pandemia del covid-19 que obligó a los organizadores a realizar el evento de manera virtual durante su edición anterior, este año se contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias y de alguna manera se premiará a los ibaguereños que ya se hayan vacunado pues aunque su ingreso sea totalmente gratuito, se dará prioridad a quienes cuenten con su carnet de vacunación completo.
Como fiel asistente del evento hace ya varios años, tengo grandes expectativas y sé que serán superadas con facilidad gracias a las bandas seleccionadas de este año, esperemos que la música y el cuidado personal sean tan buenos como lo previsto por las autoridades municipales para disfrutar de lo que es un buen pogo y la vacuna musical ofrecida por talento 100% tolimense.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS