NACIÓN

Ibagué no compró insumos para afrontar el COVID-19, ahora son caros y escasos

Por: Editor local - Publicado en marzo 20, 2020

En jaque se encuentra el personal médico de la ciudad, por la inoperancia de la secretaria de Salud de Ibagué Johana Aranda, quien no ha sido capaz de sacar una licitación pública, para comprar los insumos médicos necesarios para los centros de salud, y hospital San Francisco, pese a que se está afrontando una pandemia generada por el COVID-19.

Según ha podido establecer cambioin.com el portal de las noticias, la capital del Tolima no estaría preparada para atender de manera rápida y oportuna a las personas que puedan ser contagiadas con el coronavirus, debido a la falta de insumos tales como tapabocas, jabón medicalizado, antibacterial y demás elementos que deben tener los centros asistenciales de la ciudad.

Sobre el particular, este medio de comunicación digital consultó a Diogenes Salazar, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI, quien confirmó lo anteriormente descrito. “Eso es una dificultad, es muy preocupante porque obviamente no vamos a poder en un momento determinado atender pacientes si no tenemos insumos”, dijo el funcionario.

El gerente de la USI, sostuvo además, que en la actualidad se hace imposible conseguir los elementos, debido a la escasez de los mismos a nivel nacional, y los pocos que aún se encuentran en el mercado, su valor los han cuadruplicado.

Audio: Entrevista Diogenes Salazar, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI. cambioin.com


 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS