POLÍTICA

Abogado Aranzalez, de enemigo del Clan Hurtado, a contratista en alcaldía de Ibagué

Abogado Aranzalez, de enemigo del Clan Hurtado, a contratista en alcaldía de Ibagué

Foto: Luis Felipe Aranzalez Bravo, Abogado ex opositor de la alcaldía de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 19, 2025

Del abogado qué casi a diario denunciaba casos de corrupción al interior de la alcaldía de Ibagué, y que de un momento a otro no volvió a pronunciarse sobre ninguno de esos procesos, se supo que ahora es un Superasesor contratado por varios millones de pesos, en esa misma administración qué una vez cuestionó. Y lo más curioso es que ahora es él, al que juzgan.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya: 
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i


Por: Editor General. cambioin.com

Uno de los abogados más incisivo contra la alcaldía de Ibagué en la era del Clan Hurtado, fue Luis Felipe Aranzalez Bravo, mensualmente convocaba a los medios de comunicación para hacer cuestionamientos públicos sobre algunos aspectos de la contratación. Pero de un momento a otro comenzó a guardar silencio, y no se supo más del profesional del derecho.

Hasta ahora que cambioin.com el portal de las Noticias tuvo acceso a dos contratos entregados al abogado Luis Felipe Aranzalez Bravo en la alcaldía de Ibagué, la que tengo crítico.

El primero de ellos es el contrato de prestación de servicios número 559 firmado el 18 de febrero de 2025, entre la Secretaría de Planeación de la alcaldía de Ibagué, y Aranzalez & Co abogados consultores y asociados SAS representada por el abogado Luis Felipe Aranzalez Bravo, cuyo objeto



Contratar la prestación de servicios especializados de asesoría, evaluación y asistencia jurídica, técnica, administrativa y financiera de una persona jurídica en las etapas precontractual, contractual y post contractual para la secretaría de planeación y las direcciones de ordenamiento territorial sostenible, planeación multipropósito y planeación del desarrollo de los procesos que adelante la secretaría de planeación del municipio de Ibagué".

Plazo de ejecución: Ciento Ochenta (180) Días
Valor del mismo 108.000.000,00

Copia 1: Contrato del abogado Luis Felipe Aranzalez Bravo, con la secretaría Planeación alcaldía de Ibagué. cambioin.com

El segundo contrato y por el cual ya comenzaron a cuestionar al abogado Aranzalez, es el firmado con la dirección del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué SAS o SETP bajo el número 056 del 19 de marzo de 2025 por un valor de 50 millones de pesos, para ejecutar en un plazo de 150 días, deberá prestar sus asesorías a la entidad, tal cual lo señala el documento.

Copia 2: Contrato de Luis Felipe Aranzalez Bravo, con el SETP Ibagué, para su asesoría. cambioin.com

Por este segundo contrato, ahora quién está siendo cuestionado es el abogado Luis Felipe Aranzalez Bravo, porque señalan que el SETP Ibagué, está manejando cifras muy altas de dineros públicos para hacer obras que debería realizar la propia alcaldía, por medio de mecanismos más transparentes mientras que al interior de esa entidad, la tratan de invertir como si fueran privados cuando no lo son. Un cuestionamiento qué si estuviera por fuera del gobierno del abogado Aranzalez seguro lo estuviera denunciando, aseguraron los quejosos.

Una de las críticas contra el profesional de las leyes Luis Felipe, señalan: "El Operador Clave: El Abogado Aranzalez

Como pieza clave en este esquema aparece Aranzalez, crítico de la alcaldía de Ibagué, en el pasado y ahora el funcionario mejor remunerado de la administración municipal, con un salario superior incluso al de la propia mandataria. Actualmente, es considerado la mano negra de la contratación dentro del gobierno local".

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS