ACTUALIDAD

Alcalde de Ibagué el más impopular de Colombia: encuesta

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 12, 2020

En este ‘Panel de Opinión’ que hace la firma encuestadora Cifras y Conceptos, el alcalde de Ibagué alcanzó el más bajo porcentaje en temas como popularidad o manejo de la pandemia generada por la Covid-19.

Por: Editora Local

Se rajó el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, en los resultados de la versión 2020 del ‘Panel de Opinión,’ que realiza cada año la firma Cifras y Conceptos.

Estás décima segunda entrega de este evento organizado por la firma encuestadora Cifras y Conceptos, el mandatario obtuvo el más bajo porcentaje en temas como popularidad o manejo de la pandemia generada por la Covid-19. Mientras que al Gobernador Ricardo Orozco Valero, quien fue calificado junto a 16 mandatarios seccionales y se ubicó en el puesto 15 con 44 puntos. Los gobernadores que salen con buena calificación son Atlántico, Meta y Caldas. 66, 66 y 61  puntos respectivamente.

Copia 1: Panel de Opinión’ que hace la firma encuestadora Cifras y Conceptos. Suministrada a cambioin.com


Donde estuvo bien el gobernador fue en la pregunta: ¿cómo evalúa la gestión pública frente a la pandemia por la Covid-19?. Entre los 18 calificados, el del Tolima, se ubica en el puesto 13 con 54 puntos. Los gobernadores que salen con buena calificación son Cundinamarca y Boyacá con 68 y 66 puntos respectivamente.

Copia 2: Panel de Opinión’ que hace la firma encuestadora Cifras y Conceptos. Suministrada a cambioin.com


Quien no levanta cabeza es el Alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera, y ahora reconocen que su gestión no es la mejor a nivel nacional. En el último deshonroso puesto aparece el mandatario de la capital del Tolima, tan solo con 39 puntos.

Copia 3: Panel de Opinión’ que hace la firma encuestadora Cifras y Conceptos. Suministrada a cambioin.com


En la calificación que corresponde a alcaldes del país en la pregunta ¿Cómo evalúa la gestión de las siguientes figuras públicas frente a la pandemia del Covid-19?, el alcalde de Ibagué se rajó. Entre 18 calificados, el alcalde de Ibagué lo ubica el resultado en el último puesto con 46 puntos. (Las respuestas se presentan en una escala de 1 a 100, donde 1 es la calificación más baja y 100 la más alta).

Copia 4: Panel de Opinión’ que hace la firma encuestadora Cifras y Conceptos. Suministrada a cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS