POLÍTICA

Congresista Matiz, lidera proyecto para coartar la libertad de expresión

Por: Editor local - Publicado en junio 09, 2021

En el ojo del huracán la representante a la cámara del Tolima, por el partido conservador Adriana Magaly Matiz, porque es la coordinadora ponente de un proyecto de ley que pretende coartar la libertad de expresión, que es un derecho fundamental en el país.

Informe especial cambioin.com

El gobierno nacional presentó y promueve el Proyecto de ley 600/21 que prevé la creación de una “Comisión de expertos” de mayoría gubernamental para que revise los contenidos de los medios de comunicación, y las redes sociales. Esta iniciativa que ha generado todo tipo de reacciones adversas, porque no es otra cosa que el inicio de acabar con la libertad de prensa y expresión en Colombia, que es un derecho constitucional. La coordinadora de ponentes es la tolimense representante a la cámara conservadora Adriana Magaly Matiz, por esa razón la congresista está siendo fuertemente criticada por que está tratando de escudarse diciendo que es una regulación que se debe hacer sobre contenidos, cuando eso ya está preestablecido.

La integrante del cuerpo colegiado, es cuestionada por diferentes compañeros de corporación, y organizaciones de prensa, que con fuertes argumentos demuestran que Adriana Magaly Matiz, le está sirviendo al gobierno del presidente Iván Duque, para comenzar a vetar a los medios de comunicación, y redes sociales en Colombia.

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS