NACIÓN

Conozca la lista negra de los empleados más investigados

Por: Editor local - Publicado en febrero 02, 2021

Funcionarios de las secretarias de Movilidad, Gobierno y Educación los más denunciados ante la Oficina de Control Disciplinario del Ibagué.

Por: Editora Local

Control Interno para 764 empleados de la Alcaldía, con facultad plena para sancionar.

Luego de la restructuración administrativa realizada en el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Oficina de Control Disciplinario, quedó con autonomía total, para investigar a los empleados del Municipio que son denunciados bien sea por sus mismos compañeros de trabajo o personas del común, cuando son descubiertos incurriendo en actos de corrupción, mal compartimiento, entre otras irregularidades.

En primicia cambioin.com el portal de las noticias pudo establecer, que a corte de 2019, esta entidad adelanta 207 investigaciones en contra de los servidores públicos de planta que hacen parte de la administración central de la Alcaldía de Ibagué, procesos que van bien adelantados, por lo que en los próximos meses se conocerán sorprendentes resultados.

Este medio de comunicación digital, conoció que la Oficina de Control Disciplinario del Municipio, ahonda en 138 indagaciones preliminares, 40 autos inhibitorios, 58 procesos con apertura de investigación, tres más con prorroga de indagación, una investigación con pliegos de cargos, dos fallos de primera instancia, dos procesos en apelación, dos en remisión por convivencia laboral, uno con cierre de investigación y al último fue declarado la nulo.  

Las secretarias de la Alcaldía de Ibagué más denunciadas.
Dentro del consolidado que maneja la Oficina de Control Disciplinario del Municipio, se muestra que la Secretaria de la Movilidad, es la entidad que encabeza la lista negra de las dependencias más cuestionadas por los ciudadanos. William Castro, director del ente investigador le aseguró a esta redacción, que en los últimos meses se han incrementado de manera considerable las denuncias en contra de los agentes de tránsito y empleados de la entidad, por cuenta de las irregularidades en que han incurrido, las cuales ya son de público conocimiento.

El segundo deshonroso lugar lo ocupa la dependencia de Gobierno, a cargo de Carlos Andrés Portela Calderón. Sobre el particular, Castro afirmó que su dependencia tiene bajo la lupa las actuaciones al parecer irregulares de los Inspectores y Comisarios de familia así como de otros servidores públicos, ya que han sido varias las quejas interpuestas por los habitantes de la capital tolimense sobre manejos indebidos en algunos casos de trascendental importancia.

La Secretaria de Educación local, es la tercera entidad más investigada por la Oficina de Control Disciplinario. El entrevistado expresó, que esto obedece a las fallas recurrentes que comenten los docentes de Ibagué, anomalías que ya están sido investigadas.

Cabe recordar, que la entidad de Control Interno tiene la potestad de investigar a los 764 empleado de planta que tiene actualmente la administración central.


Audio: William Castro, director de la Oficina de Control Disciplinario de Ibagué. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS