POLÍTICA

Gobernadora Matiz se reúne con director de Planeación Nacional para promover proyectos estratégicos en el Tolima

Gobernadora Matiz se reúne con director de Planeación Nacional para promover proyectos estratégicos en el Tolima

Foto de la reunión de la Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, con director de Planeación Nacional

Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 18, 2024

Durante el encuentro se socializaron proyectos importantes que quedarán plasmados en el Plan de Desarrollo del Tolima de los próximos cuatro años; también,  la definición de pactos territoriales con el Departamento Nacional de Planeación.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

En una jornada de trabajo enfocada en el desarrollo y la transformación social, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se reunió con Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación Nacional, y su equipo de subdirectores, con el objetivo de discutir los proyectos estratégicos del departamento en coordinación con el Gobierno Nacional.

Uno de los temas destacados de la reunión fue la construcción de pactos territoriales entre el Tolima y el Departamento Nacional de Planeación DNP, con el fin de establecer las inversiones para los años 2024 -2027 en el marco del Plan de Desarrollo “Con Seguridad en el Territorio”.

Dora Montaña, secretaria de Planeación del Tolima, sostuvo que se acordó una agenda conjunta que abarca no solo la descentralización, sino también la articulación directa y la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías.

“Todo esto en pro de desarrollar inversiones importantes que permitan con seguridad y transformación social cerrar las brechas de pobreza de nuestro apartamento y avanzar en un Tolima innovador”, sostuvo Montaña.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS