Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera Exalcalde de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 14, 2025
Ser Hurtadista hoy en día en la alcaldía de Ibagué, es una verdadera maldición, porque todo el que lleva ese rótulo está siendo retirado del gobierno local, y enviado directamente a engrosar la larga lista de personas desempleadas en la capital del Tolima. Por eso ahora muchos están buscando padrinos para quedarse a como dé lugar. Conozca aquí algunos ejemplos de lo que ha sucedido en la administración Aranda.
No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Hace unos meses no era pecado que alguien que laboraba en la alcaldía de Ibagué, dijera a los cuatro vientos que pertenecía al Hurtadismo. Hoy las cosas han cambiado tanto qué no sólo deben negar hacer parte de ese grupo, sino que todos buscan padrinos diferentes para tratar qué no los saquen de sus puestos de trabajo.
Curiosamente no solo están en esa actividad quienes ocupan cargos pequeños, también lo hacen los que están en posiciones representativas. Se sabe por ejemplo que el exalcalde de Venadillo Jorge Cabrera, actual gerente de la Unidad de Salud de Ibagué o USI por su sigla, cuota directa del Clan Hurtado, sabe que por su mal desempeño es uno de los nominados para salir, por eso ha buscado un padrino que lo ayude a continuar en el cargo, pero eso implica dejar de hacer parte del Hurtadismo. El problema es que nadie le cree a Cabrera, porque ha estado en varios partidos políticos, y en todos ha sido desagradecido porque los ha abandona cuando logra sus objetivos.
El gerente del SETP Aquileo Medina Arteaga, apenas en las fiestas de San Juan de este año en El Espinal apareció con el exalcalde Hurtado a su lado. Pero ahora con la crisis registrada de inmediato buscó al senador Miguel Barreto, para que lo apadrinara y evitar su salida de una de las oficinas donde se maneja gran parte del presupuesto local en obras públicas, como ahora donde se inició con un contrato para arreglar la carrera quinta por un valor de 35 mil millones de pesos, claro que ese no es el único.
Pero al parecer los dos mencionados con anterioridad, no son los únicos que han buscado padrinos como el Senador Miguel Barreto, al representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, o a Juan Arturo Gutiérrez, esposo de la alcaldesa de Ibagué, son personas que se cuentan por montones. El problema radica en que la mayoría de los solicitantes de ese respaldo, tienen sus redes sociales como miembros del Clan Hurtado, y todavía le hacen caso en asistir a reuniones, también de respaldar al Hurtadismo, o atacar a quienes se metan con este grupo, todo por orden de coordinadoras qué aun trabajan en la alcaldía de Ibagué y siguen órdenes del exalcalde.
Por eso existe expectativa de las determinaciones de la alcaldesa de Ibagué, porque le quedará muy difícil gobernar rodeada de enemigos.
Estás Leyendo cambioin.com