POLÍTICA

Jueves negro para el Clan Hurtado. Ese grupo ya no maneja la alcaldía de Ibagué

Jueves negro para el Clan Hurtado. Ese grupo ya no maneja la alcaldía de Ibagué

Foto: Johana Ximena Aranda Rivera alcaldesa de Ibagué y Andrés Fabián Hurtado Barrera Exalcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 04, 2025

La propia alcaldesa de Ibagué, con un discurso y despidos, oficializó desde ayer, la ruptura total con el Hurtadismo. La mandataria no aguantó más el maltrato por parte del jefe del Clan Hurtado, además que sean miembros de ese grupo político que tengan a su gobierno en medio de escándalos. La purga comenzó y no va ha parar aseguraron asesores cercanos a la mandataria.

 

No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

"Por la boca muere el pez", un adagio popular qué cae como anillo al dedo para exponer la información que a continuación se relata sobre el hecho político del año 2025, la ruptura total de relaciones entre el Clan Hurtado, y la actual alcaldía de Ibagué orientada por Johana Ximena Aranda Rivera. Hace unos meses se comenzó hablar sobre un alejamiento entre el exalcalde Andrés Hurtado, y la actual mandataria de la capital del Tolima, alrededor de esas versiones habían unos que creían, mientras otros eran más escépticos.

 

Pero fue la intervención del fin de semana del jefe del Clan Hurtado en una reunión política realizada por el partido de la U, donde trató de tonta a la alcaldesa de Ibagué. Un hecho que generó cientos de reacciones por supuesto en rechazo del exalcalde, y todas en favor de Johana Aranda. Pero para acabarla de embarrar, el mismo Hurtado, fue invitado a unas emisoras de sus aliados, para tratar de desembarrarla, pero sus palabras lo que hicieron fue empeorar todo, porqué, aseguró Andrés Hurtado, que él podía regañar a la alcaldesa porque era el papá.

 

Por eso el pez muere por la boca, fueron esas palabras que le dieron vía libre para que la alcaldesa Johana Aranda, tomará la determinación de dar su grito de independencia.

 

Por eso ayer en un discurso Johana Aranda, dijo que su jefe son los Ibaguereños, con quien tiene el único compromiso de sacar adelante la ciudad.

 

Pero acto seguido, la alcaldesa de Ibagué, comenzó a sacar las fichas claves del Hurtadismo al interior de su administración. Uno de los hechos que más llama la atención es que hizo un cambio radical en el IBAL, sacó a todos los que hacían parte del comité evaluador de la licitación torcida qué denunció cambioin.com, donde demostró como desde un principio estaba dirigida para un amigo de Hurtado.

 

Por eso salieron: la esposa del periodista Hurtadista, Roger Jimenez, de Ondas de Ibagué Magda Gisele Herrera Jiménez secretaría General del IBAL, es de recordar que la alcaldesa la había sacado de la secretaría general de la alcaldía. También sale la Directora administrativa del IBAL Claudia Rengifo, el ingeniero Fabián Tinoco Camargo director operativo,

Y Jorge Díaz, director de planeación, solo faltaría la gerente del IBAL Erika Melisa Palma Huertas, con quién la mandataria local no tiene una buena relación.

 

Del SETP también salen el gerente Aquileo Medina Arteaga, este funcionario apareció celebrando el San Juan, con Andrés Hurtado en el Espinal. Salen varios asesores, entre ellos primos del jefe del Clan Hurtado, y su esposa que laboran en dicha oficina.

 

Donde más se sentirá el recorte del Hurtadismo, es en la nómina paralela qué desee el año pasado viene sosteniendo el actual gobierno de 4 mil personas, que le vale semestralmente a las finanzas locales qué se sostienen con impuestos pagos por Ibaguereños más de cien mil millones de pesos, que ahora se dedicarán para hacer obras que necesita la capital de Tolima. Puntualizan amigos cercanos de la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda Rivera.

 

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS