Foto: Diego Fernando Guzmán García. Secretario de Educación de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 10, 2025
En serios aprietos el recien posesionado secretario de Educación de Ibagué, cuota del exalcalde Jesús María Chucho Botero, porque distribuyó unas cartillas a los funcionarios de esa dependencia con publicidad de la administración de Andrés Fabián Hurtado Barrera, que se acabó hace dos años. Ahora algunos señalan que esa equivocación no se puede presentar, porque en estos momentos el tema se pudiera considerar como una participación en política, teniendo en cuenta que ese eslogan qué aparece en documentos oficiales, son usados por el Clan Hurtado, para hacer campaña a la Cámara de Representantes y Gobernación del Tolima, porque identificaron esos cuatro años de administración.
No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Diego Fernando Guzmán García. Secretario de Educación de Ibagué, quien por segunda vez llega a ese despacho oficial, en ambas oportunidades como cuota directa del exalcalde Jesús María Chucho Botero, está en el ojo del huracán luego que por medio de la circular 474 entregó unos documentos para poder hacer la socialización de la Cartilla del código de Ética y buen Gobierno, eso no sería nada extraño, sino fuera porque ese documento está marcado y recontramarcado con la publicidad de Ibagué Vibra, que era el eslogan qué identificó la administración de Andrés Hurtado, la cual sigue usando ahora para promocionar la campaña de su hermana a la cámara de representantes y la de él para la Gobernación del Tolima.
Algunos han dicho que con esos amigos para que enemigos, refiriéndose al comportamiento del funcionario que envió un documento con el sello de la alcaldía anterior, como si reconociera a los integrantes del Clan Hurtado, como sus jefes, y no la que lo nombró qué es el gobierno de Johana Aranda.
No existe excusa alguna por parte del funcionario teniendo en cuenta que han pasado dos años que se acabó ese mandato y no puede existir ningún tipo de publicidad refiriéndose a ese cuatrienio, máxima cuando por ley todos esos eslogan quedaron abolidos en las administraciones públicas en toda Colombia.
Otras personas han señalado que si la otra excusa del secretario de Educación de Ibagué, es que ni se fijo que en dicho documento estuviera la publicidad del Clan Hurtado, quedaría peor, porque significaría que firma documentos sin leer ni ver que es lo que firma.
A continuación cambioin.com el portal de las noticias, muestra la circular del secretario de Educación de Ibagué Diego Fernando Guzmán García, y copias de los documentos enviados con la publicidad del Clan Hurtado.
Copia: La embarrada del secretario de Educación de Ibagué. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com