POLÍTICA

La herencia maldita que le dejó Hurtado, a la alcaldesa de Ibagué

La herencia maldita que le dejó Hurtado, a la alcaldesa de Ibagué

Foto: Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa de Ibagué. Andrés Fabián Hurtado exalcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 04, 2025

Al parecer la amistad y cercanía que tenía el exalcalde de Ibagué, con la actual mandataria no era desinteresada, lo único qué pretendía era que su sucesora le tapará sus embarradas al igual qué la de sus amigos. Además de manipular la contratación del actual gobierno. Por eso ahora el jefe del Clan Hurtado, está muy preocupado.

 

No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General cambioin.com

 

Desde la posesión de la actual alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, a lo único que se ha dedicado es a corregir las embarradas heredadas de su antecesor. Pero sagazmente el jefe del Clan Hurtado, le había hecho creer a la actual mandataria qué por agradecimiento debía entregarle el manejo de la mayoría de la administración municipal con su presupuesto incluido.

 

Ahora después que la alcaldesa Aranda Rivera, tomó la determinación de cortar de raíz la relación con Andrés Hurtado, es que ha salido a flote una serie de embarradas dejadas por el gobierno anterior, pero también unas que pretendían hacer cometer integrantes del Clan Hurtado, qué ya salieron, y otros que aún continúan dentro de la administración municipal.

 

Estás son algunas de esas herencias qué le dejó el Clan Hurtado a Johana Aranda:

 

La entrega del Parqueadero del Parque deportivo, por parte de amigos de Hurtado, donde el único que perdía era el municipio. Se dice que la beneficiada realmente era una concejal de Ibagué, que tiene una empresa que maneja una amiga suya, la cual ha contratado en el IBAL y ahora le daban ese contrato para que siguiera a Andrés Hurtado, en sus aspiraciones.

 

Segundo caso:

 

La licitación dudosa de los 35 mil millones de pesos en el IBAL, que como lo denunció desde un principio cambioin.com estaba dirigida para amigos ingenieros de la Gobernadora del Valle Dilían Francisca Toro, al sacar la  alcaldesa de Ibagué a la gerente del IBAL, confirmó que ese proceso estaba viciado, por eso ordenó revertir y arrancar uno nuevo al aparecer dividido en varias licitaciones.

 

Tercer caso:

 

Uniformes marcados con publicidad del gobierno de Andrés Hurtado, Ibagué vibra, ahora dos años después que terminó ese mandato. La alcaldesa ordenó que se investigará lo sucedido, y mientras se hace oficial, se sabe que son unos funcionarios que siguen órdenes de Hurtado, los que repartieron los uniformes.

 

Cuarto caso:

 

Modernización de los semáforos

 

Un contrato entregado por el SETP firmado por su gerente Aquileo Medina Arteaga, para la modernización de los semáforos de Ibagué, que tenía un plazo máximo para ser instalados hasta el 29 de julio de 2025, pero a la fecha han incumplido sus compromisos de ponerlos y tenerlos en funcionamiento.

 

Quinto caso:

 

La alcaldesa deberá enfrentar el proceso instaurado por el contratista incumplido del puente fantasma de la calle 60 con carrera 5 de Ibagué, el cual está pidiendo 7 mil millones por daños y perjuicios, es de recordar que esa obra fue mal planeada y Adjudicada por el señor Andres Hurtado, al señor ingeniero cuestionado Olaguer Agudelo Prieto.

 

Sexto caso:

 

La mandataria deberá enfrentar una investigación por cuenta de otra embarrada del señor Andrés Hurtado, el haber entregado en su gobierno a pocos días de irse, nuevamente al cuestionado Ingeniero Olaguer Agudelo Prieto, la construcción de unas cubiertas para varios polideportivos, proceso que se adelanta en organismos de control porqke el señor también incumplió en su realización.

 

Séptimo caso

 

La alcaldesa deberá responder por varios hallazgos delicados encontrados nada más y nada menos que por la Contraloría General de la República, referente al manejo de recursos en la realización de la construcción del acueducto alterno, que el gobierno Hurtado bautizó como la obra del siglo, pero que basta la fecha no ha funcionado porque la tubería se rompe apenas se disponen hacer las pruebas.

 

Estos son apenas unos de los problemas, de la herencia maldita que le dejó el Clan Hurtado, a la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, no es un legado del cual se deba sentir orgulloso el señor Andrés Hurtado, que se vende en el Tolima como el hombre de las obras, como el gallo nuevo o joven pero ni lo uno, ni lo otro, por el contrario si imagen queda en entredicho, cuando comienza a conocerse las obras inconclusas que dejó, o las  adjudicaciones dudosas de licitaciones entregadas por él y su grupo. Y para rematar toda su administración estuvo rodeada de casos con tinte de corrupción.

 

Lo único que dejó la administración Hurtado, fue arreglada su situación económica, porqué como asegura el dicho: "Anocheció pobre, y amaneció Rico"

 

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS