Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo Ministro de Salud, y Eduardo Montealegre Linet, ministro de Justicia. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 22, 2025
En otros tiempos ser un ministro era una dignidad muy grande, un orgullo, un privilegio, en la actualidad es sinónimo de vergüenza o por lo menos con los dos tolimenses que hacen parte del gabinete del presidente Gustavo Petro, lo único que han hecho es protagonizar escándalos. Para rematar en la región no se han visto obras de gran importancia realizadas con presupuesto del gobierno nacional.
No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Son varias las publicaciones de medios de comunicación nacionales qué hacen referencia de escándalos donde el MinSalud Jaramillo, oriundo del Líbano Tolima, queda muy mal parado, manejos poco claros de la cartera a su cargo, abuso de poder por parte de su esposa quien presionó la firma de un multimillonario contrato en Leticia Amazonas. El poder y contratos que manejaría a la sombra el hermano el ex senador Mauricio Jaramillo Martínez. El reconocer que llevo a la salud a la crisis total para presionar al congreso con el único que aprobará la reforma a la salud. Esos entre otros detalles.
Pero al parecer ahora no se le queda atrás el ministro de justicia, que es el otro tolimense, en el gabinete del presidente Gustavo Petro. Nacido en Ibagué, el Exfiscal Eduardo Montealegre Linet, fue denunciado en las últimas horas porque minutos antes de posesionarse en ese cargo le cedió a la esposa la empresa de su propiedad, los cuales tienen contratos vigentes y multimillonarios con el propio estado, es decir recibió el ministerio, pero no renunció a los millones que le pagan por el mismo estado.
Aquí no se habla de una ilegalidad, sino de un comportamiento muy distinto al que profesa el alto funcionario.
La denuncia puesta en conocimiento por el concejal de Bogotá Daniel Briceño, desde sus redes sociales señala: "Por medio de una cesión gratuita de acciones Eduardo Montealegre le transfirió la propiedad de su empresa a su esposa antes de posesionarse como ministro. Con esto su esposa se pudo quedar con el millonario contrato que tenía Montealegre en RTVC.
La empresa del señor Eduardo Montealegre se llama Economía, Derecho y Sociedad SAS que según el SECOP tiene registrados contratos con el gobierno Petro por $1.788.856.667.
De esos 1.788 millones de pesos la empresa de Montealegre recibió 820 millones en contratos de RTVC para representar y perseguir judicialmente a todos los que hablaran mal de esa entidad y del mismo Hollman Morris.
En RTVC en la actualidad la empresa Economía, Derecho y Sociedad SAS tiene un contrato por $40.000.000 mensuales y casi 500 millones para 2025.
En la propuesta que Montealegre le presentó a Hollman Morris incluyó el proceso contra la Senadora María Fernanda Cabal.
El 5 de junio de 2025 cuando Montealegre ya había sido anunciado como ministro de justicia de Petro por medio de este documento como único accionista le hizo cesión gratuita de todas las acciones a Tania Marcela Hernández quien es su esposa tal y como está reportado.
El 12 de junio de 2025 (7 días después de la cesión) la empresa Economía, Derecho y Sociedad SAS ahora de propiedad de la señora Tania Marcela Hernández cobró una factura mensual de la ejecución de ese contrato.
Revisamos el contrato con RTVC en SECOP y a la fecha sigue vigente. Por lo que mediante esta movida el señor Eduardo Montealegre terminó quedándose con el ministerio de justicia en cuerpo propio y con el contrato de RTVC en cuerpo ajeno."
Foto: Cuenta de X del concejal Daniel Briceño, donde hizo la denuncia. cambioin.com
Es decir el Ministro de justicia terminó haciendo lo mismo que su paisano El MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, poner a su esposa a recibir dineros del estado por medio de la contratación estatal.
Y las obras grandes para el Tolima, no se ven por ningún lado.
Estás Leyendo cambioin.com