POLÍTICA

No queremos a esposa de Ferro en la fiscalía Tolima: Sindicato

Por: Editor local - Publicado en septiembre 11, 2020

Sindicato de empleados de la Fiscalía Tolima piden traslado de la esposa de Ferro a otra regional.

Por: Editora Local

La llegada de la abogada de la Alvira a la Fiscalía, ha generado malestar entre algunos funcionarios de esa entidad estatal.

Un ambiente de politización se vive al interior de la Fiscalía Seccional Tolima, luego del nombramiento de la abogada Particia Alvira Arce, como fiscal seccional en el Tolima, quien devenga un salario que supera los $11.000.000, así como otros funcionarios que han ingresado a laborar al ente acusador, al parecer, como cuotas política del exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

Sobre polémico nombramiento de Alvira, donde presuntamente existe un conflicto de intereses, pues su esposo el parlamentario Ricardo Ferro, hace parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, célula legislativa encargada de investigar al fiscal general Francisco Barbosa, se pronunció uno de los voceros de los sindicatos de la entidad estatal.

En diálogo con cambioin.com el portal de las noticias
Alfredo Barrero, presiente del sindicato de servidores de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima y Huila  Serfigen, pidió el traslado de Alvira a otra regional, dado que la permanecía de la fiscal, pone en riesgo no solo la independencia de poderes que existe en el país, si no además el nombramiento de los empleados de la Fiscalía que se encuentra en provisionalidad. 

Barrero, además señaló que la molestia de los funcionarios por la designación de la esposa de Ferro, fue expuesto ante el Fiscal General Francisco Barbosa, a través de una carta donde se le hizo un llamador de atención para que se abstuviera de generar nombramientos de tipo ‘político’, petición que fue contestada por su jefe con algo diferente a su actuar.


Audio: Alfredo Barrero, presidente del sindicato de servidores de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima y Huila  Serfigen. Exclusivo cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS