POLÍTICA

Primera embarrada de la alcaldesa encargada de Ibagué, perjudica a los niños

Primera embarrada de la alcaldesa encargada de Ibagué, perjudica a los niños

Foto: Johana Aranda, alcaldesa encargada de Ibagué. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 13, 2022

Las últimas movilizaciones de estudiantes en Ibagué, que han incluido cierres de vías importantes, se han generado por la mala calidad de las raciones entregadas dentro del Programa de Alimentación Escolar o PAE por sus siglas, en donde inclusive en algunos de los almuerzos se encontraron gusanos, piedras, entre otros elementos, y la mayoría de  productos que se dan de forma física a los beneficiados están vencidos o podridos. Por eso se esperaba que luego de estos hechos la alcaldesa encargada de Ibagué Johana Aranda, ordenará la suspensión inmediata del contrato con el cuestionado operador, pero por el contrario para protegerlo, sólo ordenó que hicieran una supervisión, que es lo que actualmente se hace, pero que no ha servido para nada.

Informe especial cambioin.com

La primera decisión importante que estaba en manos de Johana Aranda, como alcaldesa encargada de Ibagué, era hacer efectivo el incumplimiento del contrato PAE, que está en poder desde el año pasado de la cuestionada Unión temporal compartir Ibagué 2022, integrada por las empresas que han sido sancionadas por cometer los mismos abusos: "comercializadora Disfruver SAS y Logística y Suministros Pentágono SAS (la primera de ellas de origen Bogotana y la segunda Paisa), teniendo en cuenta las aberrantes denuncias de los estudiantes de la ciudad. Pero la mandataria encargada prefirió proteger al operador, y no el bienestar de los infantes de la capital del Tolima, cuando adoptó la salida más fácil, y fue ordenar una supervisión de la entrega de los alimentos, un tema que siempre se hace por parte de la secretaría de educación, el cual no ha servido, prueba de ello los desmanes cometidos.

Para muchos está es la primera embarrada de la alcaldesa encargada Johana Aranda, quien pretende ser elegida mandataria en propiedad en las elecciones del próximo año. Al parecer esta más preocupada por llevar el mejor atuendo para hablar sobre el festival folclórico colombiano, o en todas las labores sociales, que tener mano fuerte frente a un tema que está afectado a todos los niños de las escuelas y colegios públicos de Ibagué.

Para confirmar la laxa medida adoptada por la alcaldesa encargada de Ibagué Johana Aranda, que perjudica a los menores de la ciudad, cambioin.com el portal de las noticias pública el boletín oficial de prensa emitió sobre el particular, donde confirma la lamentable decisión.

Comunicado de la alcaldía de Ibagué

Alcaldía de Ibagué arranca jornada de supervisión al operador del PAE.

Atendiendo algunas inconformidades de la ciudadanía sobre entregas del Programa de Alimentación Escolar, por parte del nuevo operador Unión Temporal Compartir Ibagué 2022, y ratificando el compromiso por garantizar la calidad de la nutrición de niños y jóvenes, el Gobierno Local inicia una visita sorpresa en la madrugada de este viernes a la bodega y planta de producción.

Vía: Oficina de prensa de la alcaldía de Ibagué

La jornada tiene como objetivo verificar las condiciones de manipulación y preparación de los alimentos, sobre todo en lo concerniente a la modalidad de comida caliente transportada, que inició a partir de esta semana y ha generado algunos inconformismos entre estudiantes y padres de familia.

"El día de hoy la Alcaldía de Ibagué , uniendo esfuerzos entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Oficina de Control Interno, realiza visita a la bodega y planta de producción del operador, para verificar las condiciones de infraestructura, higiene, preparación y almacenamiento de alimentos", afirmó Jhoana Vidales, directora de Cobertura Educativa.

Audio: Johana Vidales directora de cobertura educativa de la alcaldía de Ibagué. Suministrado a cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS