Foto: Andrés Enrique Ramírez Galindo, secretario de salud por un día. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en noviembre 26, 2025
Secretario de salud por un día, claro que no se alcanzó ni ha posesionar el designado porque resultó pertenecer a un partido político que se declaró en oposición a la alcaldesa de Ibagué, y el Estatuto qué regula ese ejercicio prohíbe acceder a ese tipo de puestos públicos. En este caso especifico fallaron los asesores de la alcaldesa quienes debían haberle advertido sobre ese problema de carácter legal.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Andrés Enrique Ramírez Galindo, Enfermero jefe oncologo, profesor y especialista en áreas de la salud, fue anunciado ayer como el nuevo secretario de salud de Ibagué, pero hoy cuando se tenía prevista su posesión, él mismo tuvo que emitir un comunicado donde renuncia a esa designación debido a que pertenece al partido alianza verde, por el cual fue candidato al concejo en las pasadas elecciones. Es de recordar que ese sector político se declaró en oposición al gobierno de la alcaldesa Johana Aranda.
Por esa razón no podía aceptar ese nombramiento, porque podía verse abocado a una sanción disciplinaria al igual que la persona que lo posesione.
Este es el comunicado, del que nunca fue secretario de salud de Ibagué:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Quiero dirigirme a los Ibaguereños con la misma transparencia que siempre ha guiado mi labor profesional y personal durante más de 25 años.
Después de ser nombrado como Secretario de Salud Municipal, conocí extemporáneamente que mi designación genera por estatuto de oposición un impedimento para desempeñar el cargo.
Aunque esta situación se originó por obviar dicha particularidad, considero que el servicio público exige actuar con absoluta rectitud, principio que me ha acompañado toda la vida.
Por esta razón, y en concordancia con lo anteriormente mencionado, he tomado la decisión de presentar mi renuncia inmediata al cargo de Secretario de Salud.
Mi intención siempre ha sido aportar a Ibagué desde la experiencia y con total compromiso ético.
Agradezco la oportunidad brindada por la señora Alcaldesa Johana Aranda y la confianza depositada en mí.
A todos y todas las personas quienes me han expresado su respaldo, gracias por apoyo y su comprensión en estos difíciles momentos.
Seguiré trabajando por los Ibaguereños desde donde sea posible, apostando siempre por el bienestar de nuestra gente.
Andrés E. Ramírez Galindo
Ibaguereño, Profesional de la salud con principios.
Gracias a todos por la confianza, Dios les multiplique sus buenos deseos.
Los valores siempre estarán primero.
Estás Leyendo cambioin.com