REGIÓN

Alcaldía en líos por elección del director de control interno

Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 29, 2017

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y sede alcaldía de Ibagué. Cambioin

El Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, debía convocar hace varios meses de manera pública a todos los interesados en participar en la elección del director de control interno, pero nunca lo hizo pese a tener que elegir de manera obligatoria al encargado de ese cargo, hoy viernes 29 de diciembre de 2017. 

Ese despacho es de vital  importancia teniendo en cuenta que es donde se hacen las investigaciones iniciales por irregularidades cometidas al interior de la administración local y se realizan las advertencias a los implicados para corregir los errores. 

Sobre el particular en la alcaldía de Ibagué dicen: El burgomaestre nombrará en esa oficina a una persona que cumpla con los requerimientos exigidos por la función pública, entre ellos experiencia de tres años en control interno, auditoría o revisaría Fiscal, acorde a la circular 01 de 2017 donde se  recomienda por parte de la función pública, tener en cuenta el principio del mérito y la idoneidad del aspirante al cargo. Pero en la administración no hubo convocatoria para proveer ese cargo. 

Fuentes cercanas al médico Jaramillo Martínez, aseguran que detrás de la dirección de control interno están la secretaria de servicios administrativos y Fernando Aguirre, quien trabajó en la gobernación, es cuota directa de Mauricio Jaramillo Martínez. Sin importar lo que tenga planeado por el alcalde, lo debe realizar hoy viernes por ser el último día hábil de 2017. 

Por ley la elección se hace directamente desde el despacho del Alcalde, pero debían cumplirse ciertos requisitos.

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS