POLÍTICA

Así cayó el presidente del concejo de Cunday y su banda

Así cayó el presidente del concejo de Cunday y su banda

Foto: presidente del concejo de Cunday y su banda. Suministrada a cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en noviembre 04, 2021

Presidente del Concejo de Cunday le fue hallado municiones avaluadas en más de 3 millones de pesos. 

Vía: Oficina de prensa de la policía del Tolima

Se conocen más datos de la desarticulación de la banda delincuencial de la cual hacía parte el presidente del Consejo de Cunday.

Luego de cuatro días, por fin se pronunció el comandante de la Policía Tolima, sobre la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Sotos’, de la cual hacía parte el presiente del Concejo del municipio de Cunday Israel López Oliveros.

El coronel Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante la Detol aseguró, que el marco de la operación ‘Los Sotos’, fue capturado en flagrancia mediante diligencia de allanamiento y registro el presidente del cabildo a quien se le incautó 172 cartuchos calibre 16 mm, 32 cartuchos calibre 9 mm, 10 cartuchos calibre 45 mm, 01 cartucho calibre 38 mm y 05 cartuchos calibre 32 mm, avaluados en cerca de $ 3 millones. Este hombre fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, quien posteriormente, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

El alto oficial además expresó, que está banda delincuencial ejercería su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año, al parecer dedicándose al hurto de ganado en zona rural de este municipio. De acuerdo con las investigaciones, su actuar se basaría en la apropiación ilícita de ganado mediante la modalidad de arreo, al parecer coordinando posteriormente la venta de la carne sin las respectivas normas de salubridad.

Después de varios meses de seguimiento, un grupo especial de la SIJIN Tolima y personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía 79 local de estructura de apoyo de la ciudad de Ibagué, realizaron la operación que empezó en vía pública del barrio Santander y en la vereda San José de Arenales del municipio en mención, donde se dio con la materialización y captura de dos sujetos de 22 y 36 años conocidos como ‘Bryan y Zabala’, a quienes les figuraba orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Cunday, por el delito de abigeato agravado.

Los capturados,  fueron puestos a disposición del ente acusador. En las audiencias aceptaron los cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe anotar, que los sujetos conocidos como ‘Reinaldo’ y ‘Arlex’, les fueron imputados cargos por los delitos de abigeato agravado y receptación.

Audio: Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes. Comandante Departamento de Policía Tolima. Suministrado a cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS