REGIÓN

Aspirante a la alcaldía de Planadas procesado por violador

Por: Resumen De Noticias - Publicado en octubre 15, 2019

Informe Especial cambioin.com

En planadas Tolima se encuentra un aspirante a la alcaldía que tiene un proceso vigente desde hace varios años por acceso carnal violento; al parecer el caso no se ha movido porque el indiciado consigue pasar como candidato en varias corporaciones y por diversos partidos políticos, logrando detener el expediente en una fiscalía de Chaparral.

Primicia cambioin.com

Carlos Andrés Benítez Avilez, aspirante a la alcaldía de Planadas por el partido Renaciente, no pasa desapercibido porque desde que inició su campaña es el que más dinero ha movido en esa localidad, una campaña demasiado boyante para lo que están acostumbrados los habitantes de ese municipio. Sus alianzas políticas también han despertado muchos comentarios, como la de Genover Repizo Briñez, detenido en el año 2008 acusado de pertenecer a la guerrilla de las FARC, fue absuelto por un juez, un año después de su captura. Luego habría sido detenido en España en un operativo realizado en conjunto con la policía de Colombia, con un cargamento de cocaína. En ese entonces se le señalaba al señor Repizo, de pertenecer a una organización que distribuía droga en el viejo continente para luego con esos dineros financiar campañas políticas en el Tolima en especial la de la alcaldía de Planadas. Esta es la foto de la alianza entre el aspirante Carlos Benítez y Genover Repizo Briñez.

Foto 1: Carlos Andrés Benítez y Genover Repizo Briñez. cambioin.com

Luego se unió a la campaña de Mauricio Pinto Rondón, aspirante a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático, condenado a 35 meses de prisión en el año de 1996 por golpear a una mujer y causarle graves lesiones personales, también pago una caución a la afectada, la cual terminó de cancelar en el año 2000. En pleno escándalo el candidato de Planadas Carlos Andrés Benítez hizo la alianza. (aquí la foto del momento del encuentro)

Foto 2: Alianza Mauricio Pinto candidato a la gobernación por el CD y Carlos Andrés Benítez, aspirante a la alcaldía de Planadas. cambioin.com

El pasado 4 de octubre de 2019 el coordinador de la campaña del candidato Carlos Andrés Benítez a la alcaldía de Planadas en el centro poblado de Bilbao, el señor Valmes Montoya Castaño, fue denunciado y filmado cuando golpeaba brutalmente a unas mujeres, porque no le servían unas cervezas, exigía mientras magullaba las féminas el servicio por ser de la campaña del señor Benítez. Las imágenes se hicieron publicas para demostrar lo que pudiera pasar con estas personas si llega a ganar el señor Carlos Andrés Benítez. (El video fue publicado por la emisora Ondas de Ibagué)

Video: coordinador de la campaña de Carlos Andrés Benítez en Bilbao. cambioin.com

 

Por último, cambioin.com el portal de las noticias conoció recientemente un proceso vigente que le aparece al aspirante a la alcaldía de Planadas Carlos Andrés Benítez, bajo el radicado 735556000472201280048 por el delito de acceso carnal violento articulo 205 c.p. hechos ocurridos en puente la hacienda vía a Ibagué, se encuentra en la oficina del fiscal 28 seccional Tolima unidad de chaparral, estado actual vigente y se encuentra para indagación. Preocupa de sobremanera en este caso que los hechos ocurrieron el día 9 de julio del año 2012 y hasta la fecha el ente acusador no avanza con este proceso tan delicado. Algunos aseguran que la habilidad del hoy candidato para pasar por varios partidos políticos, le ayuda para que siga engavetado este caso tan delicado, sobre todo hoy cuando el indiciado aspira ser elegido alcalde de Planadas. Las personas que conocían con anterioridad la parte judicial de este aspirante señalan que por esa razón hizo alianza con Mauricio Pinto Aspirante a la gobernación quien fue condenado por golpear a una mujer. (Copia del proceso contra el aspirante a la alcaldía de Planadas Carlos Andrés Benítez)

Copia: Proceso penal por violación contra Carlos Andrés Benítez, candidato a la alcaldía de Planadas Tolima. exclusivocambioin.com

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS