ACTUALIDAD

Atender emergencias viales por ola invernal, han costado 28 mil millones

Atender emergencias viales por ola invernal, han costado 28 mil millones

Foto: estado de las vías en el Tolima, por ola invernal. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 04, 2023

Más de 28 mil millones de pesos se han invertido para atender las afectaciones por el invierno durante más de tres años en el Tolima.

Por: Editora Local

En máxima alerta continúan los organismos de socorro

La temporada invernal de los años 2021, 20222 y lo que va de este 2023 han sido de las más duras durante los últimos años.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Del Tolima Felipe Barragán, manifestó que desde la Gobernación del Tolima durante estos tres años se han ejecutado más de $28.000 millones para atender las emergencias, así como a las familias afectadas en más de 40 municipios del Tolima.

Justamente durante los últimos días se han generado emergencias por deslizamientos, desbordamiento de ríos y quebradas, así como daños en la red vial en zonas como San Antonio, Mariquita, Venadillo, Santa Isabel, entre otros.

Los  cuerpos de socorro se mantienen en máxima alerta para atender las emergencias por el fuerte invierno que irá hasta mediados del mes de junio como lo ha pronosticado el Instituto de Hidrológica, Meteorología y Estudios Ambientales del IDEAM.

Audio: Felipe Barragán, secretario de Ambiente y de Gestión del Riesgo. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS