ACTUALIDAD

Cafeteros del Tolima, abren mercado en España, para vender el grano

Video: José Ricardo Orozco Valero, Gobernador del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en noviembre 09, 2023

La caficultura del Tolima sigue dejando en alto al departamento del Tolima a nivel internacional. Varios productores del Tolima fueron galardonados en el marco del World Coffe Challenge que se realizó en Madrid, España.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editora Local

El departamento del Tolima a nivel nacional es el tercer productor de café en el territorio colombiano, gracias a ese excelente café que se produce en la región se siguen conquistando grandes mercados nacionales e internacionales.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, resaltó la importante labor que vienen desarrollando los caficultores del departamento del Tolima que día a día a generado que tengas más estrategias que les permitan ser competitivos con los cafés de la más alta calidad.

Fueron siete los premios que se ganaron los caficultores tolimenses en la participación del World Coffee Challenge de Madrid, España; un concurso que premia el café tostado en origen de diversos países cultivadores. En este caso, los representantes del Tolima estuvieron muy por encima de sus similares de 25 naciones que también se dedican a esta actividad productiva.

Carolina Huerfia, una de las caficultoras que participó y ganó, señaló que es un gran triunfo para la caficultura del Tolima, especialmente del municipio de Planadas en el sur del Tolima donde se encuentra la finca donde se produce el café que comercializan que se elabora con amor, por manos de mujeres con berraquera que día a día hacen ese honor a la caficultura colombiana.

Audio: Carolina Huerfia Caficultora del Tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS