ACTUALIDAD

Casos de Dengue en el Tolima, siguen creciendo preocupantemente

Casos de Dengue en el Tolima, siguen creciendo preocupantemente

Foto: en estos sitios se crían los zancudos, del dengue. Suministrada a cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 19, 2023

El fuerte cambio climático puede originar un aumento en los casos de dengue en Ibagué. Más de 1.600 casos de dengue se reportan a la fecha en la ciudad.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editora Local

Las autoridades de salud hacen un llamado a los ibaguereños para que no bajen la guardia con los casos de dengue, el número de personas afectadas por la enfermedad puede seguir creciente por el fuerte cambio climático.

Durante los últimos días la ola de calor ha bajado un poco y se han reportado lluvias, esta situación podría ocasionar un aumento en los casos de dengue, por ese motivo se solicita a la ciudadanía que no se tengan lugares donde se almacene el agua y puedan ser posibles criaderos de larvas, se debe seguir con el lavado de albercas entre dos y tres veces por semnaa y desechando los inservibles.

Casos en la ciudad
La Secretaria de Salud de Ibagué Liliana Ospina indicó que a la fecha se reportan 1.678 contagios de los cuales 901 son sin signos de alarma, 764 con signos de alarma y 13 casos graves.
Comunas más afectadas

Las comunas más afectadas son la siete, la ocho, nueve y la trece, en las cuales se han reportado más contagios por esta enfermedad.

Audio: Lina Ospina, secretaria de salud de Ibagué. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS