REGIÓN

Denuncian cartel de la gasolina en la alcaldía de Ortega

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en agosto 15, 2019

El expresidente del concejo del municipio de Ortega al sur del Tolima, Manuel Trujillo, hizo públicas unas denuncias que a su vez fueron enviadas a la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría general de la nación, para su respectiva investigación, donde señala tener pruebas irrefutables de la aparición de un cartel de la gasolina al interior de la alcaldía de esa localidad. 

La historia 

El concejal Manuel Trujillo, concedió una entrevista a la emisora CRIT 98.0 fm de Ortega, donde aseguró tener los documentos para demostrar como el alcalde Benjamín Aponte, justifica la compra de combustible diciendo que es para las máquinas con las que se hacen las obras, pero eso es falso porque las mismas están dañadas hace mucho tiempo. 

En realidad ese combustible al parecer se estaría utilizando para tanquear los carros que están en la campaña política del señor Omar Iván Carrillo del partido de la U. De ser ciertas estas acusaciones muy delicada, este caso denominado el cartel de la gasolina podría complicarle la vida jurídica al mandatario de Ortega Benjamín Aponte, quien debido a esta denuncia está en la mira de los organismos de seguridad del estado. 

La denuncia

A la redacción de cambioin.com el portal de las noticias llegó un escrito con la copia de la entrevista  del expresidente del concejo de Ortega Manuel Trujillo, en la emisora CRIT, donde relata la aparición del cartel de la gasolina. En primer lugar se transcribe el escrito enviado a este medio de comunicación digital, y luego escucharán la voz del concejal:

La queja

Estimado periodista Jorge Méndez Junior a continuación le envió la foto y un audio de una entrevista que concedió el ex presidente del concejo de Ortega el señor Manuel Trujillo quien hace unas graves denuncias con relación a unas planillas en donde se informa o se soporta el gasto mensual del combustible que es suministrado a la maquinaria (bulldozer y retroescabadora) del municipio de Ortega, la cual se encuentra varada ya hace varios meses, pero por arte de magia siguen consumiendo combustible. Según habitantes y el mismo concejal afirman que la Plata está cogiendo para financiar la tanqueada de los carros al parecer de la campaña del candidato de el alcalde, el señor Omar Ivan Carrillo Ramírez.

Hasta aquí la denuncia 

Audio: expresidente del concejo de Ortega Manuel Trujillo. cambioin.com 


 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS