ACTUALIDAD

Distrito de riego del municipio de Prado deberá pagar multa a Cortolima De más de $480 millones

Distrito de riego del municipio de Prado deberá pagar multa a Cortolima De más de $480 millones

Foto: amanecer en el Tolima, suministrada a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 18, 2022

Por el aprovechamiento ilegal de aguas superficiales del Río Prado, ASOPRADO, deberá responder ante la autoridad ambiental.

Vía: Oficina de prensa de Cortolima

Más de $480 millones deberán de pagar a la Corporación Autónoma Regional del Tolima por no tener los permisos ambientales respectivos.

La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, sancionó al distrito de riego municipal de Prado, ASOPRADO, por la “Ejecución de aprovechamiento ilegal de aguas superficiales, provenientes del Río Prado, las cuales son utilizadas en cultivos establecidos en predios localizados en el área de influencia del Distrito de Riego del Municipio de Prado, sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental.”

Cabe resaltar que, la autoridad ambiental tiene la potestad sancionatoria atribuida por la Ley 1333 de 2009 y como consecuencia de la infracción ambiental cometida por ASOPRADO, interpone la multa de $482.047.991 millones de pesos.

Cortolima hace un llamado a la comunidad en general e invita a denunciar los actos que infrinjan la normatividad ambiental y que esté causando daño a los ecosistemas del departamento a través de su línea de atención 3186322529.

Audio: Adriana Montaña, Profesional universitaria subdirección Jurídica de Cortolima. Suministrada a cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS