ACTUALIDAD

Ejército Nacional y Gobernación del Tolima, lanzan el Plan Navidad Departamental 2023

Vídeo: Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Carlos Darío González Villamil. Suministrado a cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 07, 2023

4.500 soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y del Comando Operativo Zeus, estarán en el departamento del Tolima, garantizando un fin de año seguro para propios y visitantes.

Vía: Oficina de prensa de la Sexta Brigada del Ejército Nacional

La Gobernación del Tolima, la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se unieron para realizar el lanzamiento del Plan Navidad Departamental 2023, una estrategia de seguridad para que todo el departamento del Tolima, este seguro con su fuerza pública en esta época de fin de año.

Con un despliegue de 4.500 hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional en el Tolima, que estarán principalmente en la zona rural de los 47 municipios, en las vías invitando a la población a tener un viaje seguro, en los activos estratégicos, además, del componente Gaula Militar Tolima, que estará en los cascos urbanos invitando a la población civil a denunciar el flagelo de la extorsión y el secuestro y las motorizadas con las que cuenta la Sexta Brigada, estarán generando un reacción rapida frente a cualquier situación que se presente, adelantarán diferentes operaciones de la mano de otras instituciones para reducir los diferentes delitos que puedan registrarse en el departamento.

Todo este despliegue institucional estará acompañado de las diferentes secretarías de Gobierno departamental, que permanecerán vigilantes para cualquier situación que se presente. Desde la Secretaría de Salud, con alerta temprana para toda la red hospitalaria; la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, frente a cualquier eventualidad por ola invernal o inmersión; las secretarías como Tránsito, que estarán en las vías invitando a respetar las señales de tránsito y manejar con precaución; la Secretaría de Hacienda y Dirección de Rentas, invitando a tener cuidado con el licor adulterado, y la Secretaria de Desarrollo Económico y su Dirección de Turismo, invitando a visitar el departamento.

De esta forma buscamos de forma articulada que este fin de año los cerca de 42.000 visitantes del Tolima disfruten de un territorio seguro para las familias, gracias al trabajo de la fuerza pública en especial de su Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS