POLÍTICA

El adefesio de baños por los que el alcalde de Ataco, pagó 20 mil millones

El adefesio de baños por los que el alcalde de Ataco, pagó 20 mil millones

Foto: Unidades Sanitarias en el sector Rural de Ataco Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en noviembre 08, 2023

Con dineros del gobierno nacional el alcalde de Ataco contrato la construcción de 1.200 unidades sanitarias en la zona rural de esa localidad por un valor de 21 millones de pesos cada una, el problema es que no quedaron ni medio parecidas a las que se proyectaron al momento de girar los recursos. Ahora se exige a las autoridades qué investiguen las irregularidades.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Ciudadanos de la zona rural de Ataco pidieron la intervención inmediata de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la Republica y la Fiscalía General de la Nación, para que investiguen las irregularidades que se han cometido al momento de la construcción de las unidades sanitarias qué contrató el alcalde Miller Aldana Castro, pero que los recursos provienen del gobierno nacional.

En total son 20 mil 418 millones 950 mil 949 pesos lo que costó la construcción de las  unidades sanitarias en la zona rural del municipio de Ataco en el departamento del Tolima, proyectos que fueron radicados ante el ministerio de vivienda de interés social con recursos de la nación y que fueron ejecutados por el municipio en cabeza del mandatario, Miller Aldana Castro.

En total fueron 1200 unidades sanitarias aproximadamente, donde el listado de beneficiarios fue enviado al ministerio de vivienda de interés social, cada unidad sanitaria tiene un costo de 21 millones de pesos. Los planos como debe quedar cada unidad sanitaria es la siguiente:

Foto: Planos del proyecto como debía de quedar, no como quedó. cambioin.com



El problema radica en que lo construido hasta la fecha, son unidades sanitarias totalmente diferente a las del proyecto real, por eso la comunidad esta solicitando la presencia de la procuraduría general de la nación y fiscalía general de la nación para que le hagan seguimiento a estos dos proyectos.

Pero quienes fueron los ingenieros qué hicieron ese adefesio qué merece una investigación y por consiguiente un castigo:

Primer Proyecto: Valor inicia es de  $9.156.881.873.15 adjudicado mediante resolución No. 194 de Junio 08 de 2022 al Consorcio intervenciones sanitarias 2022 Representado por el Señor, Rodolfo Fajardo Gutiérrez, de Bogotá.

Mientras el segundo proyecto fue por un valor de $11.262.069.076 adjudicado el Día 11 de Agosto de 2022 al consorcio unidades sanitarias Ataco representante legal Diana Cristina Bolaños Falla de Florencia Caquetá.

Los denunciantes no creen justo qué la obra por ser dirigida para familias de bajos recursos hagan una chambonada como la que el alcalde de Ataco Miller Aldana Castro, pretende entregarle a los beneficiarios de las unidades sanitarias.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS