REGIÓN

El fenómeno del niño, la nueva excusa del IBAL para no prestar un servicio continuo

El fenómeno del niño, la nueva excusa del IBAL para no prestar un servicio continuo

Foto: Bocatoma de captación de Agua en Ibagué. Suministrado a cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en enero 29, 2024

Durante los últimos 4 años, el IBAL gerenciado en su gran mayoría de tiempo por la Ratificada Érika Palma, no ha prestado el servicio de agua de manera continua en gran parte de la ciudad. Al punto que los habitantes de varios barrios tuvieron que hacer paros cívicos para que les restablecieron el suministro. Y ahora con la excusa del fenómeno del niño, se está anunciando que podría venir un racionamiento de agua en la capital del Tolima.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editora Local

Se reporta una disminución en las principales fuentes abastecedoras de agua de Ibagué como consecuencia del fenómeno del niño. Se mantiene la alerta naranja en la ciudad por las altas temperaturas.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editora Local

El fenómeno del niño viene ocasionando diferentes emergencias en varias zonas del país como consecuencia de los incendios forestales que han arrasado varias hectáreas de vegetación y una disminución en las fuentes hídricas.

Precisamente, en el cas de la capital tolimense las principales fuentes hídricas que surten la ciudad con el abastecimiento de agua comienzan a tener una disminución debido a la intensa ola de calor.

Ya son tres semanas que se completan sin lluvias en la capital tolimense, por ese motivo se comienza a generar una disminución de un 23% del nivel del río Combeima y un 30% de la quebrada Cay que abastecen a los ibaguereños con el suministro de agua.

Ante esta situación se activó el plan de contingencia por parte de la empresa de acueducto de Ibagué que se encuentra en alerta amarilla, sin embargo, si se completan cinco semanas sin lluvias se pasará alerta naranja, con siete semanas sin caer lluvias en la parte alta del Combeima se tendrá que elevar alerta roja, por ese motivo se pide a los ibaguereños hacer un uso racional del preciado líquido y utilizarlo para el uso doméstico, así lo explicó la ingeniera Erika Palma la gerente del Ibal.

Audio Érika Melisa Palma, Gerente del IBAL. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS